editor@latinonewspaper.net | 06-Mar-2021 06:17:17 am

CARTAS PARA FRENAR REDADAS

Proponen enviar misivas a Barack Obama

Escrito el 09 Ene 2009
Comment: Off
LOS ANGELES - Activistas celebraron el pasado jueves 18 de Diciembre el Día Internacional del Migrante con la firma de cartas para el presidente electo Barack Obama pidiéndole que al iniciar su mandato detenga la persecución contra los trabajadores extranjeros.

A partir de Enero

"Entre todos los 180 millones o más migrantes que andamos por el mundo en muchos países se reportan violaciones a los derechos humanos, a la dignidad del trabajador, y eso no excluye a Estados Unidos", dijo Jorge Mario Cabrera, representante de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA).

En momentos en que se vive un espacio bastante negativo en contra del inmigrante, incluso atentando contra su vida, es importante recordarle al pueblo estadounidense que los inmigrantes somos una parte positiva para el progreso y bienestar de nuestras sociedades", agregó.

En un recinto dedicado a la Virgen de Guadalupe, afuera de la iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles, en el centro histórico de la ciudad, representantes de una decena de organizaciones hicieron un llamado a la población para que envíen cartas a la Casa Blanca, a partir del 19 de enero.

No le darán tregua

El objetivo es que cuando el presidente electo Barack Obama tome posesión del cargo, al día siguiente, lea la solicitud de cese a las redadas contra inmigrantes que realiza la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE). Los activistas entregaron cartas a los transeúntes para firmarlas.

Manuel Fernández, uno de los signatarios, dijo que enviar ese mensaje al presidente Obama era importante, "porque las redadas nos están perjudicando mucho a la gente hispana, porque dejan solos a los niños cuando se llevan sus papás".

Los activistas pusieron en marcha esta iniciativa obedeciendo un mandato de Naciones Unidas para promover el respeto a la dignidad humana de los inmigrantes en este día.

Sara Zapata, representante de la organización Mundo Maya, relató que en la sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas del 4 de diciembre de 2004, se votó a favor de que cada 18 de diciembre sea celebrado el "Día Internacional de los Migrantes

Con el mandato de la ONU se instó a los países miembros a recordar el convenio internacional, establecido a raíz de la resolución 45/158 que establece la protección de los derechos de todos los trabajadores migrantes y sus familias

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com