editor@latinonewspaper.net | 24-Jan-2021 02:21:16 pm

Casa Blanca da fin a ‘Catch & Release’

Eliminan la política de dejar en libertad a inmigrantes indocumentados mientras resuelven sus casos.

Escrito el 20 Abr 2018
Comment: Off
El pasado viernes el gobierno de Donald Trump publicó en el Registro Federal (diario oficial estadounidense) un memorando que da fin a la política del 'catch and release' (capturar y liberar). El memorando, con fecha del 6 de abril y firmado por Trump, incluye una serie de órdenes, entre ellas una que tiene como objetivo elaborar "una lista detallada de todas las instalaciones
existentes, incluyendo instalaciones militares, que podrían usarse, modificarse o reutilizarse para detener a extranjeros por violaciones de la ley de inmigración en las fronteras de Estados Unidos o cerca de ellas".
La Casa Blanca enfatiza que la política migratoria del presidente está enfocada en "un sistema de inmigración que sirva al interés nacional" y para ello se ha propuesto, además de detener y aumentar el arresto de indocumentados, "construir un muro" en la frontera con México y garantizar "la pronta eliminación (deportación) de los entrantes (inmigrantes que ingresan al país) ilegales (indocumentados)". El Presidente ha rechazado todos los proyectos de ley relacionados con inmigración y usa el poder ejecutivo para poner en marcha medidas que implementen la política de mano dura contra los inmigrantes.
En el memorando, publicado el 13 de abril (fechado el día 6), Trump anuncia el fin de la política del 'catch and release' como parte de sus medidas para "mejorar" la ejecución de las leyes de inmigración.
Trump pide hacer más para "proteger a nuestro país de los peligros de la liberación de extranjeros detenidos en nuestras comunidades mientras sus solicitudes de inmigración están pendientes".
Trump ordena al secretario del DHS, en coordinación con los secretarios de Defensa y de Salud, y el fiscal general, que en un plazo de 45 días le presenten un informe detallando todas las medidas que sus respectivos departamentos han llevado a cabo o ejecutarán para poner fin rápidamente a la política del 'catch and release'.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com