editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2021 11:47:42 am

CASA BLANCA TRAS LA EXCELENCIA EDUCATIVA DE LOS HISPANOS

Greenville, SC.- Reuniones con representantes de universidades, escuelas, organizaciones, empresas relacionadas a la educación, maestros, padres de familia y alumnos hispanos; se vienen dando por todo el país en una gira organizada por la Casa Blanca, para buscar la Excelencia Educativa de los Hispanoamericanos.

Con estas reuniones, se busca escuchar directamente de los involucrados como está funcionando el sistema educativo, como mejorarlo y cuales son sus necesidades con respecto a la comunidad hispana.

Los representantes de la Casa Blanca, van a distintas ciudades y en cada una de ellas, realizan dos reuniones. Una de ellas es con personal docente de universidades y escuelas, de centros comunitarios y de negocios y otra de las reuniones es un cabildo abierto a toda la comunidad.

En las reuniones se ha encontrado que es necesario mejorar la preparación de los maestros de las escuelas públicas

un mejor reparto de docentes más preparados, apoyar a las escuelas a mejorar sus estándares, etc.

Es necesaria también la intervención y apoyo de los padres, en los estudios de sus hijos, dijo la vocera del programa Ebinger Keeley.

“Habrá posibilidades de una mayor participación de los padres en la educación de sus hijos,tendrán más acceso a programas para mantenerse informados.

El plan ofrece una tremenda oportunidad para una reforma educativa dado el tremendo crecimiento que va presentando la población hispana en EU”.

Una reforma educativa es un tema primordial, especialmente en estados como Sur Carolina, donde la educación a nivel país, es considerada una de las más pobres.

La gira que terminará en septiembre, definirá las recomendaciones en torno a educación con respecto a la comunidad hispana en este país.

Rossy Bedoya- Reportera

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com