editor@latinonewspaper.net | 06-Dec-2021 10:11:17 pm

CASI 400 ARRESTADOS EN REDADAS

Piden a Bush que frene las deportaciones

WASHINGTON - El servicio de inmigración estadounidense confirmó el jueves redadas en cuatro estados y el arresto de 384 indocumentados, varios de ellos con antecedentes criminales. Simultáneamente, activistas de la Unidad Hondureña reiteraron un pedido al presidente George W. Bush para que frene las deportaciones de centroamericanos que carecen de antecedentes penales en momentos que la región parece graves inundaciones.

Pensylvania y Delawere

La Oficina de Aduanas y Control de Fronteras dijo en un comunicado que equipos de operaciones especiales de detención y expulsión capturaron a 99 extranjeros en los estados de Pensylvania y Delawere, en redadas efectuadas entre el 14 y el 26 de octubre.

Agrega el comunicado que 41 de los arrestados contaba con algún tipo de antecedente criminal y el había violado leyes de inmigración.

Thomas Decker, director de la oficina de deportaciones del ICE en Filadelfia, dijo que en las redadas participaron agentes de oficinas locales y funcionarios federales.

Nueva Jersey y N. York

En Nueva Jersey, agentes federales detuvieron a 189 inmigrantes, de ellos 87 con antecedentes penales, dijo la agencia, mientras que en Nueva York fueron arrestados 96, de los cuales 46 contaban con prontuario criminal.

El gobierno reiteró que los fugitivos de inmigración -extranjeros que tienen una orden de deportación vigente y no cumplieron con salir del país en la fecha determinada por la corte de inmigración- son puestos de inmediato en proceso de expulsión de Estados Unidos.

En el caso de extranjeros con orden de deportación vigente y que ya habían sido deportados con anterioridad pero regresaron sin permiso a Estados Unidos y violaron la ley de los 10 años, "están sujetos a enjuiciamiento penal", dijo el ICE.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com