editor@latinonewspaper.net | 24-Feb-2021 06:53:54 pm

“CASI PIERDO TODO LO QUE TENGO”

Inmigrante cuenta su experiencia

Escrito el 16 Abr 2009
Comment: Off
Greer, SC.- “Tengo 11 años en EU. Mi vida es mi trabajo y mi familia, ni tomo ni fumo. Pero un día una imprudencia casi me cuesta todo lo que tengo” dijo Hugo, un inmigrante mexicano.

Hugo, se dedica a cortar césped. Su oficio le ha traído muchas satisfacciones “Trabajo con un service americano y mi jefe me tiene mucha consideración”.

Hugo tiene esposa e hijo (5) y vive en Greer. “Una noche salí a comprar con mi hijo. Estaba a dos cuadras de mi casa, cuando adelanté a un carro y lo crucé para ir a la gasolinera. De pronto, un policía me puso las luces” cuenta.

No se imaginó lo que le costaría esta imprudencia. “Licencia y seguro” dijo el policía. Hugo le dio la tarjeta del seguro y le dijo que no tenía licencia.

El policía le dijo “UD. se dio cuenta que estaba yendo muy rápido?” Hugo contestó “veo que hice mal, perdóneme”

La gracia le costó dos tickets, uno por velocidad de $89 y otro por no licencia de $290. Además debería presentarse a corte obligatoriamente.

Asustado, Hugo empezó a indagar. “Wanda, una amiga americana me dijo que habló con un juez y este le dijo que me darían 30 días de cárcel y luego de seguro, me deportarían”.

Hugo no pudo dormir por muchas noches, pensaba en que no quería ir a corte, ni a la cárcel. Talvez debía dejar su casa, su trabajo y llevarse a su familia a México, empezar de nuevo. La angustia se apoderaba de él.

Su jefe le recomendó un abogado que le cobró $650 por acompañarlo a corte. Y aunque el policía no se presentó, el juez lo llamó y lo escuchó.

“Señor, yo no bebo, no he chocado a nadie, solo aceleré un poco y se que hice mal; trabajo, mantengo a mi familia, soy una persona honrada y mis papeles están en trámite, por favor, perdóneme, le dijo en perfecto inglés”

El juez le dijo: Esta vez te perdono, la próxima vez que te vea en mi corte, te mando a la cárcel”.

Hugo, pudo respirar tranquilo. Hoy lo recogen para ir al trabajo y quiso compartir esta experiencia, para que tengan cuidado y no pasen la angustia que él y su familia vivieron por una imprudencia al conducir.

Por Rossy Bedoya - Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com