editor@latinonewspaper.net | 28-Jan-2022 12:09:13 am

Casos de covid-19 parecen estar estancados.

Eso no es un buen augurio para el invierno, dicen los expertos

Escrito el 24 Nov 2021
Comment: Off

Casos de covid-19 parecen estar estancados.


Eso no es un buen augurio para el invierno, dicen los expertos


Los números de coronavirus no pintaron bien la semana pasada. Los nuevos diagnósticos de covid-19 aumentaron en aproximadamente la mitad de los estados de EE.UU. durante la última semana. Las hospitalizaciones se incrementaron en 11 estados y las muertes han aumentado en 17 estados.

Los casos de coronavirus en EE.UU. se han estancado en las últimas semanas, manteniendo aproximadamente la mitad del crecimiento de la última oleada de este verano.

Si bien los casos nuevos han disminuido en algunos estados, se incrementan en otros, particularmente en algunas regiones de los estados de clima frío. Es confuso y los números podrían enviar un mensaje vago a las personas.

Sin embargo, no envían un mensaje contradictorio a los epidemiólogos, que no prevén un buen invierno para Estados Unidos ni para el mundo.

Demasiadas personas siguen sin vacunarse y muchas continúan desafiando e incluso luchando contra el consejo de usar máscaras cuando están en el interior con otras personas. Esta peligrosa combinación podría significar más aumentos repentinos, incluso si no tan altos como en el pasado reciente, y en áreas más allá de las que actualmente están viendo un incremento de casos.

Millones aún sin vacunar pueden impulsar nuevos aumentos repentinos

En Colorado, donde los casos aumentaron un 30% la semana pasada, según datos de la Universidad Johns Hopkins, el gobernador Jared Polis declaró que todo el estado estaba en alto riesgo de transmisión o exposición al covid-19 y firmó una decreto que decía que todas las personas mayores de 18 años eran elegibles para una dosis de refuerzo de la vacuna.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han aprobado dosis de refuerzo para la mayoría de los adultos de EE.UU., y la FDA está considerando extender la autorización para las dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer a todos los adultos.

Se estima que 60 millones de estadounidenses siguen sin vacunarse. Hay muchas personas que pueden ayudar a impulsar nuevos aumentos repentinos.

Incluso en los estados, ciudades y condados con altas tasas de vacunación, hay suficientes personas sin vacunar o subvacunadas para ayudar a mantener la propagación del virus. Y si la inmunidad está disminuyendo tan rápido como algunos estudios indican que puede ser, se teme más infecciones, incluso entre los vacunados.

¿Qué podría pasar este invierno?

Michael Osterholm, quien dirige el centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota; es pesimista sobre las próximas semanas. "Ese hecho, combinado con delta, las escuelas y las próximas vacaciones, me tiene escéptico de que no veremos surgir nuevos puntos críticos en este país durante las próximas semanas y meses. Entonces, ¿a dónde veo yendo? Creo que seguiremos viendo aumentos repentinos. Puede que no sean tan altos como los que acabamos de tener, pero ocurrirán".

Y no estarán restringidos a los puntos críticos actuales, predijo Mokdad. Las vacaciones se asegurarán de eso. "La gente se está moviendo como si no hubiera covid-19", dijo. "Vamos a ver a los estadounidenses viajando, el Día de Acción de Gracias y luego hasta el Año Nuevo. Vamos a ver un aumento, y ese aumento va a ser muy malo".

La AAA pronostica que los viajes para el Día de Acción de Gracias se recuperarán a niveles cercanos a antes de la pandemia, y se espera que 53,4 millones de estadounidenses viajen para las vacaciones, un aumento del 13% con respecto al año pasado.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com