editor@latinonewspaper.net | 23-Jul-2019 05:42:10 pm

Casos de sarampión alcanzan nivel más alto desde 1994.

Está usted y su familia protegidos con la vacuna?

Escrito el 01 May 2019
Comment: Off
La enfermedad de sarampión ha llegado a su número más alto a nivel nacional desde el año 1994: se han reportado 704 casos en 22 estados en lo que va de año, de acuerdo a la última actualización de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Los CDC señalan que "es una enfermedad muy contagiosa causada por un virus. El virus se erradicó en el 2000. Se puede prevenir con la vacuna MMR que protege contra tres enfermedades: sarampión, paperas y rubéola. Dos dosis de esta fórmula es un 97% efectiva para prevenir los padecimientos".

De acuerdo con la doctora Nancy Messonier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, "44 casos fueron importados directamente de otros países y, nueve de cada 10 individuos eran personas no vacunadas.

Los síntomas del sarampión aparecen, por lo general, de unos 7 a 14 días después de que la persona se infecta e incluyen fiebre alta, tos, ojos enrojecidos y llorosos y moqueo, explicaron los CDC.

Si no está seguro si es inmune al sarampión, busque su registro de vacunación. Si no tiene documentación de inmunidad, debería recibir la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR).

Otra opción es que un médico le haga una prueba de sangre para determinar si es o no inmune. Pero esta opción probablemente sea más

costosa y necesitará dos visitas al médico. No le haría daño recibir otra dosis de la vacuna MMR si usted ya fuera inmune al sarampión (o a las paperas o la rubéola).

Los CDC consideran que usted está protegido contra el sarampión si tiene documentación que demuestre al menos una de las siguientes situaciones:

Usted recibió dos dosis de la vacuna que contiene el antígeno del sarampión, y usted es…un niño de edad escolar (de kínder a 12.o grado), o un adulto que va a estar en un entorno que presenta un alto riesgo para la transmisión del sarampión, incluidos los estudiantes en instituciones de educación posterior a la escuela secundaria superior, el personal de atención médica y los viajeros internacionales.

Usted recibió una dosis de la vacuna que contiene el antígeno del sarampión, y usted es un niño de edad prescolar, o un adulto que no va a estar en un entorno de alto riesgo de transmisión del sarampión.

Un laboratorio confirmó que usted tenía sarampión en algún momento de su vida.

Un laboratorio confirmó que usted es inmune al sarampión.

Usted nació antes de 1957.

A nivel nacional se han producido 13 brotes de sarampión; seis fueron en comunidades religiosas o culturalmente cerradas, lo que representó un 88% del total. Algunos de los estados que se han visto afectados son Arizona, Colorado, Florida, Georgia, Michigan y Washington, entre otros.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com