editor@latinonewspaper.net | 16-Jun-2021 03:07:34 am

CATÓLICOS RESALTAN SU DEVOCIÓN

Peregrinos visitan a la Virgen Morena

Escrito el 17 Dic 2009
Comment: Off
CIUDAD DE MÉXICO - Milagros favores y sobre todo la fe es lo que mueve a millones de feligreses que año con año visitan a la Virgen de Guadalupe para darle las gracias por escuchar sus plegarias.

Las grandes distancias no son obstáculos para que los mexicanos se desplacen a pie, bicicleta, o autobuses desde sus lugares de origen para llegar ante el altar de la Virgen Morena.

"Cada peregrino trae una intención diferente, yo le pido a Dios y a la Virgen de Guadalupe que me dé salud, que me dé trabajo y que proteja a toda mi familia. Yo creo que es la petición general de todos y venir a pedirle más favores.

"Yo le agradezco lo que nos ha dado en un año, que hoy se cumple y pedirle beneficios para el próximo año, que nos dé licencia (vida) de poder venir a visitarla", comentó Ezequiel Montiel Martínez.

El señor Montiel encabeza desde hace 30 años la peregrinación de los habitantes de San Marcos Jilotzingo, municipio de Huixtla, en el Estado de México, que en esta ocasión contó con unos 200 feligreses que llegaron en bicicleta hasta la Basílica de Guadalupe.

Su viaje duró alrededor de cinco horas pero afirman que el cansancio se transforma en gratitud al ver la imagen de la Virgen.

Familias completas realizan peregrinaciones hacia el Cerro del Tepeyac, donde en diciembre de 1531 la Virgen de Guadalupe se le apareció al indígena Juan Diego para expresarle su deseo que en ése lugar le edificaran un santuario.

Millones de feligreses recuerdan ése milagro y recorren grandes distancias para estar al pie del altar y mostrar su devoción como Rodolfo Mayorga Hernández, que hace su recorrido a pie desde el estado de Puebla.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com