Caucus Congresional Hispano reacciona a la nueva regla

Escrito el 13 Ago 2018
Comment: Off
Los demócratas del Congreso ven con preocupación la inminente publicación del nuevo reglamento en manos de la USCIS. “La propuesta del gobierno de Trump de modificar y ampliar el reglamento que define el término Carga Pública es un intento
temerario de hacerlo por la puerta trasera e imprudente , al eludir el Congreso y restringir unilateralmente la inmigración basada en la familia”, dijo a Univision Noticias Carlos Paz, vocero del Caucus Congresional Hispano (CHC) con presencia en ambas cámaras del legislativo.
“Se puede acceder legalmente a los beneficios de salud pública y educación, programas que están destinados a
mantener a las familias y comunidades sanas y fuertes, independientemente de su estatus migratorio”, agregó Paz.
Si se promulgan los cambios de Trump a la regla de "carga pública, “los padres se verán obligados a elegir entre la ciudadanía y la salud de sus hijos, poner comida en la mesa o llegar a fin de mes.”, puntualizó el vocero.
Activistas que defienden los derechos de los inmigrantes también están preocupados por el nuevo reglamento enviado a la USCIS por la Casa Blanca y que será publicado en las próximas semanas.
“Es una propuesta ridícula. Haremos todo lo posible por impedir que se implemente”, dijo Jorge-Mario
Cabrera, director de comunicaciones de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA). “Sería un crimen penalizar a las familias por utilizar estos apoyos”, añadió.
USCIS dijo que una vez el nuevo reglamento sea publicado en el Registro Federal, “alentamos los comentarios públicos y no se tomará una decisión final hasta que se complete el proceso”.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com