editor@latinonewspaper.net | 14-Apr-2021 06:29:47 am

CAUTELA CON ANIMALES SALVAJES

Dos residentes atacados por zorros

Escrito el 20 Jun 2008
Comment: Off
Columbia .- El público esta siendo alertado para que tenga cuidado con animales salvajes después de que se reportara el ataque de zorros a dos residentes en Greenville .

El animal escapó y fue visto por última vez cerca de Hudson Rd. en Greenville.”dijo Sue Ferguson del Departamento de Salud Pública y Control Ambiental DHEC por sus siglas en inglés. “Estos animales pueden recorrer muchas millas en un día y queremos alertar a la población de lo peligroso que son los animales salvajes en general y en particular este zorro”.

Fergurson dijo que residentes estan recibiendo vacunas preventivas ya que si alguien es mordido ó arañado, está expuesto a la saliva del animal rabioso y debe evitarse que el virus llegue al cerebro, pues si esto sucede el desenlace es fatal.” Evite tocar animales salvajes que actuan mansamente o animales mansos actuando salvajemente.

Un animal con rabia no mostrará necesariamente la boca espumosa pero en cambio podría asombrar, su poco miedo natural a la gente

“Nunca alimente, adopte o tenga como mascota un animal salvaje, y si usted cree que ha estado expuesto al virus de la rabia por una mordida ó arañado, lave inmediatamente la herida con agua y jabón, busque atención médica inmediatemante y repórtelo al DHEC, dijo finalmente Ferguson.

Mayor información al respecto en :www.scdhec.go/rabies.org ó llame al Departamento de Salud Pública y Control Ambiental 864 282 4146, ó al Centro Nacional de Control y Prevención en http://www.cdc.gov/ncidod/dvrd/rabies

Redacción Latino

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com