editor@latinonewspaper.net | 24-Jul-2021 03:53:22 am

CDS

“Une individuos y familias con servicios multi-educativos"

Escrito el 23 May 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- Hace algunos años un grupo de profesionales voluntarios y padres soñaron con un lugar donde los niños incapacitados y con retrasos en el desarrollo y sus familias pudieran tener todos los servicios bajo un mismo techo.

“CDS (Center For Developmental Services) es el resultado de esta visión” nos dice Gloria Hellebuyck interprete del centro.

CDS, es una organización que une individuos y familias con servicios multi-educativos para la evaluación de desarrollo, tratamiento, educación y apoyo.

Seis agencias proveen servicios en las instalaciones del centro ubicada en el 29 N. Academy St. Ellas son: Baby Net, Family Connection, Kid Ventures, Greenville County School, Children Hospital y Pride.

Baby Net: Es el sistema de Carolina del Sur para los servicios de temprana intervención sometida a IDEA (individuos con incapacidades en la Acta de Educación de 1995).

Provee servicios de coordinación, remisión a otros programas y provisión para el pago por los servicios prestados que no son cubiertos por el seguro.

Family Connection: Da apoyo e información a las familias con hijos incapacitados y con necesidades especiales de salud.

Greenville Hospital, tiene tres departamentos ubicados en el centro: Desarrollo y Comportamiento Pediátrico, que provee evaluación, dirección y seguimiento de los niños con problemas en el desarrollo. Kidnetics, que provee terapia y evaluaciones ambulatoria o internado ocupacional, físico y del lenguaje y el Wondercenter, que ofrece programas especiales incluyendo el ABC (Lectura, motricidad y visual).

Kid Ventures: Es un programa para incapacidades y necesidades especiales.

Greenville School: Tiene las oficinas de Servicios en Educación Especial Pre-escolar y las clínicas de Child Find (Encontrando al Niño).

Y Pride que se encarga de la identificación de los niños menores de 5 años con problemas de desarrollo.

Cualquier otra información pueden comunicarse con Gloria Hellebuyck al teléfono (864) 331-1300.

Flor María Puyo

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com