editor@latinonewspaper.net | 06-Dec-2021 06:31:06 pm

CELEBRACIÓN DEL “MES DE LA MUJER”

El pasado viernes, 20 de marzo, el Women’s Resource Project, Inc. de Charleston celebró “El Mes de la historia de la Mujer” en el Centro de Convenciones de North Charleston.

Las metas de esta institución son identificar problemas que afectan la calidad de vida de la mujer y encontrar soluciones para promover igualdad de la mujer tanto en el hogar, el trabajo y en la comunidad. Asimismo, promover y publicar los logros de las mujeres tanto a nivel educativo como laboral.

Más de quinientas personas, entre ellas representantes del Círculo Hispanoamericano, asistieron a este gran evento.

La oradora principal fue la famosa analista política, Donna Brazile, quien fue la primera dama Africana-americana en dirigir una campaña presidencial.

Ha trabajado en campañas presidenciales desde 1976 hasta el 2000. Luchó para que el cumpleaños de Martin Luther King, Jr. se convierta en un día feriado federal en los Estados Unidos. Es profesora en la Universidad de Georgetown., comentadora política en CNN, asesora de ABC News, comentadora en ABC y es considerada como una de las mujeres más poderosas de América.

En su oratoria, Brazile dijo que es

muy importante cambiar nuestras actitudes porque al cambiarlas podremos llegar alto. Hay que ayudarnos unos a otros para sobrevivir esta crítica situación económica.

Brazile expresó que la discriminación de raza y género aún vive, pero hay que confrontarlo al educar a las personas, al sacarlo de los medios de comunicación, del trabajo, incluso de las Iglesias.

Necesitamos motivar a las mujeres para que suban la escalera y lograr lo que se proponen. Tenemos que celebrar los logros de las mujeres en nuestra comunidad, en el país y alrededor del mundo.

Recuerden que en unos años una mujer será presidente de los estados Unidos. Este es el mes para prometer pago igualitario para las mujeres.

Nuestro presidente Obama ha firmado el Acta de Igualdad y hay que ayudarlo a lograrlo. Hemos llegado lejos amigos y ya no nos sentamos en la parte de atrás del autobús.

Tenemos que creer que podemos crecer y este es nuestro tiempo de esperanza y que juntos podemos llegar a la cima.

Luego de su oratoria, Brazile firmó autógrafos y fue fotografiada por cientos de mujeres del estado de Carolina del Sur.

Por Celina Anthony

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com