editor@latinonewspaper.net | 05-Dec-2020 02:56:30 am

CELEBRACIÓN EN MEDIO DEL CALOR

WASHINGTON, D.C.- Millones de estadounidenses celebraron el Día de la Independencia con festejos y las típicas barbacoas en medio de una sofocante ola de calor en la costa este y numerosos incendios en el oeste que obligaron a prohibir el uso de cohetes y explosivos en numerosos estados del país.
En la capital, donde el termómetro alcanzó al mediodía los 36 grados, millares de personas trataban de combatir el calor con gorras y paraguas con la bandera estadounidense, en preparación para los fuegos artificiales que a partir dela tarde iluminaron el Capitolio y el Obelisco.
Los habitantes de Washington aún sufren las consecuencias de una potente tormenta el viernes pasado que provocó cinco muertes en el área capitalina, ocasionó numerosos daños materiales y ha dejado sin electricidad a más de un millón de personas.
En total, han sido 19 personas que han fallecido en la costa este de EEUU.
Si bien las empresas de electricidad aseguran no haber parado de trabajar durante el fin de semana, el miércoles decenas de miles de hogares en la capital seguían sin acceso a la red eléctrica y el ansiado aire acondicionado.
Por su parte, algunos condados, pueblos y ciudades de los estados del centro oeste como Arizona, Nuevo México, Utah, Wyoming y Montana emitieron normas para restringir el uso de cohetes y explosivos ante el riesgo de incendios.
.

Las condiciones son más complicadas aún en Colorado donde en las últimas semanas se ha producido el incendio más destructivo de su historia, que ha consumido ya más de 7,219 hectáreas y se ha cobrado la vida de dos personas.
El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, ha prohibido emplear fuegos artificiales para celebraciones privadas en todo el estado
Por su parte, el presidente Barack Obama, regresó a la capital tras pasar unos días de descanso en la residencia presidencial de verano de Camp David (Maryland), apenas a cien kilómetros de Washington, para encabezar una ceremonia de naturalización de miembros de las fuerzas armadas estadounidenses.
Obama afirmó que "la historia de los inmigrantes es nuestra propia historia" al otorgar la ciudadanía a veinticinco miembros activos del servicio militar, entre ellos una decena de latinoamericanos.
"Ninguna otra nación se renueva y refresca tan constantemente como EEUU, gracias a la llegada de inmigrantes. Por eso Estados Unidos siempre es joven", explicó ante la audiencia compuesta por los nuevos ciudadanos estadounidenses y sus familias.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com