editor@latinonewspaper.net | 20-Oct-2020 09:30:54 pm

CELEBRACION UNIO COMUNIDADES CATOLICAS DE CAROLINA DEL SUR

Gran Fiesta Diocesana

Columbia, SC.- Este sábado 21 de octubre, la comunidad católica, estuvo de plácemes. La Diocesis de Charleston, de Carolina del Sur, tenía un evento muy especial.

“Es la fiesta anual Diocesana Hispana, que preside el excelentísimo Obispo Robert J. Backer” dijo José Fermández, miembro activo de la Iglesia St Johnn Neuman, en Columbia, donde se realizó la ceremonia religiosa.

Clérigos de todas las parroquias e iglesias de Carolina del Sur, estuvieron presentes en dicho evento.

“Es una emoción poder estar presente en esta fiesta de la comunidad hispana católica” dijo Maria Elena Gómez, quien llegó invitada por su sobrina que radica en Myrtle Beach.

La ceremonia, empezó con un desfile de representantes de diversos países hispanos, quienes paseaban sus trajes típicos.

Luego, llegó la ceremonia, presidida por el Obispo Backer, acompañado de sacerdotes y diáconos.

“Es por primera vez que vengo a Columbia y veo una misa tan linda y organizada. Me impresiona el coro y que lindo ver como resaltan nuestras costumbres, nuestras lenguas” dijo Gloria Gámez, quien llegó de Gaffney.

Se refería al momento de las peticiones de la misa, cuando hermanos hispanos, de distintas procedencias hacían los ruegos en español y diversos dialectos.

En la ceremonia, el obispo, pidió lo acompañen en sus oraciones, pues él, era miembro de la comisión de obispos, que van a tratar de persuadir se cambien las leyes en favor de los inmigrantes.

“A pesar que es algo muy difícil, esperamos que todos los hermanos católicos, se unan en oración, para poder ayudarnos en esta tarea”, dijo.

La fiesta de este año, titulada Unidad en la Diversidad, Esperanza y Compromiso, unió a comunidades como como Spartanburg, Greenville, Seneca, Lexington, Newberry, Saluda, Myrtle Beach, Charleston, Batesburg, Conway y muchas localidades más.

Un suculento almuerzo, con un variado show, se presentó luego de la misa, en el gimnacio de una escuela.

El Padre Filemón Juya, párroco responsable de la comunidad católica de Columbia, abrió la presentación, que dio paso a una serie de simpáticos números artísticos, que iban desde Jarabe Tapatío, hasta el Baile de los Viejitos, que la comunidad y clérigos, disfrutó.

Entre números, se reconoció con una placa recordatoria, la labor de algunos hispanos, de distintas ciudades, quienes trabajan árduamente en favor de su parroquia y de la comunidad.

Las familias ahí reunidas, disfrutaron de la alegría de un día especial, que unió a la comunidad católica en una fiesta tan esperada por la comunidad católica hispana de Carolina del Sur.


Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com