editor@latinonewspaper.net | 24-Sep-2021 06:09:30 am

CELEBRAN EL CINCO DE MAYO EN WASHINGTON

Escrito el 09 May 2014
Comment: Off
Miembros de ambos partidos políticos aprovecharon la celebración del Cinco de Mayo para impulsar su agenda política. Republicanos y demócratas celebraron la fiesta del Cinco de Mayo en Washington con gran entusiasmo, un día que muchos piensan es la Independencia de México y que aprovechan como una excelente oportunidad ganar más votos y verse pro latino.
En México la Batalla de Puebla o el Cinco de Mayo es la celebración de la derrota del ejército francés, pero en USA el Cinco de Mayo es sinónimo de declaraciones, recepciones y adornos coloridos en el Capitolio y Casa Blanca.
Este año el Vicepresidente Joe Biden celebró un desayuno al que asistieron distinguidas personalidades y activista comunitarios, incluyendo tres latinos de Carolina del Sur, Evelyn Lugo, Ilia Rivera y Greg Torrales, evento qie aprovechó para redoblar el mensaje para que la Cámara de Representantes apruebe la Reforma Migratoria.
Por otro lado el presidente del partido republicano Reince Priebus dijo, “El Cinco de Mayo nos recuerda que la fortaleza de nuestro país viene de su diversidad y los México americanos han jugado un rol vital por generaciones en enriquecer nuestra cultura”.
La noche del lunes en la Casa Blanca la ocasión se celebra usualmente con una recepción donde van altos personeros de gobierno hispanos, además de personas latinas vinculadas al mundo político y prensa. Usualmente se sientan en sus jardines y disfrutan de comida mexicana, para terminar la velada con unas palabras del mandatario.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com