editor@latinonewspaper.net | 25-Jul-2021 12:59:24 pm

CELEBRAN EL DIA DE LOS VETERANOS EN COLUMBIA

Escrito el 14 Nov 2008
Comment: Off
Columbia, SC.- “Siempre, es emocionante ver el desfile que honra a nuestros combatientes, honor de nuestra nación” dice Alina Wisse Maldonado, una joven de 23 años, con familiares enlistados en las fuerzas armadas americanas.

La Main St. En Columbia, capital del estado de Sur Carolina, fue escenario del trigésimo desfile en honor del Día de los Veteranos de guerra, hombres y mujeres valientes que han defendido la libertad y la democracia de los Estados Unidos

“Si mi país me necesitara, no dudaría en volver al campo de batalla” dice decidido el sargento mayor, José Fernández, oriundo de Puerto Rico, veterano de guerra en Vietnam.

Fernández, quien tiene un hijo en el Army, es un orgulloso veterano que ha sido reconocido con los más altas medallas otorgadas a un soldado.

El valiente combatiente, hoy de 70 años, es un “prietito boricua” que vive en una zona tranquila de Columbia, al lado de su esposa.

Fernández, recuerda a cada uno de los soldados bajo su cargo, la convivencia en la zona de guerra, los momentos en que conversaban, se reían pero también situaciones de gran tensión, en los que, estando herido, arriesgó su vida por salvar a su pelotón.

Y aunque hoy su vida es muy tranquila y vive en total paz, no todos los veteranos viven en las mismas condiciones, una realidad que el saliente presidente no pudo corregir.

“Los veteranos me han inspirado. Fui educado por un veterano” dijo el presidente Bush en su reciente discurso, en el Día de los Veteranos, refiriéndose a su padre el ex presidente.

Esta inspiración, discrepa con la realidad de muchos veteranos, quienes hoy por hoy, viven en situaciones terribles, sin atención médica adecuada y sin un reconocimiento justo a su valiente desempeño por esta nación.

El país, celebró así este pasado martes 11 de noviembre, el Día de los Veteranos, con unos 200,000 veteranos en guerra sin techo y enfrentando dos guerras en Irak y Afganistán.

Por Rossy Bedoya- Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com