editor@latinonewspaper.net | 20-Sep-2021 05:53:07 am

CELEBRAN EL “DÍA DEL TRABAJO”

En El Lago, Playa, Con Un Asado, Viajando…

Escrito el 02 Sep 2011
Comment: Off
Greenville, SC. - “Yo vivo en este país, pero para mí, aunque es en otra fecha, yo celebro al trabajador, porque es al ser humano, no a la actividad que realiza lo que se debe festejar. Por eso me voy con mi familia unos días de descanso a un lago, a disfrutar de unas merecidas vacaciones” dice Edmundo Carranza, de Nicaragua.
Desde hace más de 100 años, se celebra en Estados Unidos el Día del Trabajo, llamado “Labor Day”. Este se conmemora cada año en todo el país, el primer lunes del mes de septiembre y es un feriado federal, fecha que además pone fin a la tempodara de verano.
Para la mayoría de los habitantes de este país y como en muchos lugares, este es un día para divertirse y no tanto para trabajar. Aunque no todos podrán hacerlo, pues muchos deberán laborar en este día.
Y es que es considerado un fin de semana largo. Así, la gran mayoría hace planes para salir, ir a los lagos, a la playa, hacer un asado
en casa con familiares o amigos o simplemente pasarla viendo películas y sin ningún afán.
Asimismo, son millones de personas que en esta fecha viajarán, sea por tierra o por aire para aprovechar el fin de semana largo antes del Dia de Acción de Gracias que es Noviembre.
Para la comunidad inmigrante, esta fecha celebra al trabajador. “No es por despreciar a otros, pero los inmigrantes desarrollamos trabajos muy duros, yo he trabajado en los campos, en restaurantes, limpiando hoteles y hoy en construcción y mantenimiento de jardines” dijo José Vera, natural de Honduras.
Y aunque a mí me toca trabajar este día, en mi corazón, es una fecha especial, porque reconoce el esfuerzo que hacemos como trabajadores para salir adelante dignamente, finalizó.
En los países hispanos, se celebra el 1º de Mayo el día del Trabajador. En EU es en septiembre y celebra el Día del Trabajo, una actividad que dignifica al hombre.
Por Rossy Bedoya Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com