editor@latinonewspaper.net | 20-Jun-2021 07:12:49 am

CELEBRAN EL DIA NACIONAL DE LA ORACIÓN

Upstate Alive y Greenville Connect se unen en Plaza Bergamo para orar por la nación

Escrito el 08 May 2008
Comment: Off
GREENVILLE, SC. – El pasado jueves 1ro de mayo en la Piazza Bergamo de esta ciudad se celebró el Dia Nacional de la Oración, un evento que se viene celebrando por ocho años, organizado por Upstate Alive y Greenville Connect.

Dean Anderson, co-fundador de Upstate Alive inició el evento y acto seguido entró un destacamento del ROTC de Southside HS con las banderas nacional y del estado. Carol Hagood de Mt Zion Christian Fellowship cantó el himno nacioanl.

El Alcalde de la ciudad Knox White leyó la proclama dedicando el Dia de la Oración en Greenville.

Ante un grupo de persona que incluyó latinos, pasaron varios pastores de distintas iglesias a orar por distintos temas, por el gobierno, por la paz, por nuestros jovenes, familias, el amor de Dios, reconciliación racial y etnica.

Julio Sotero del Centro Internacional Cristiano fue el único pastor latino entre el grupo de pastores que se reunieron a orar. El Pastor Sotero oró por las necesidades en el mundo la compasión de Dios y las buenas nuevas. El pastor Sotero nos dice, “Hoy reconocemos las muchas maneras en que nuestro país es bienaventurado, y reconocemos la fuente de esas bendiciones. Millones de estadounidenses buscan orientación todos los días en las oraciones a Dios Todopoderoso.”

El Dia Nacional de la Oración fue hecho oficial en el 1952 pero se ha celebrado de forma extra-oficial desde 1775 cuando el Congreso Continental designó un tiempo para orar por la formación de una nueva nación.

El Presidente Harry Truman en Abril 17 de 1952 firmó la ley proclamando el Dia Nacional de la Oración y en 1972 se formó el Comité de Oración Nacional que coordina los eventos de este dia.

En el 1988 el Presidente Ronal Reagan decretó que el Dia Nacional de la Oración fuese el primer jueves de Mayo.

El propósito del Dia Nacional de la Oración siempre fuera un dia en que todas la iglesias, Cristianas, Juias, Musulmanas, Budistas, Hinduas, y todas las religiones organizadas oraran en su propia forma.

Wilfredo Leon, Jr. Director

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com