editor@latinonewspaper.net | 03-Dec-2020 03:28:22 pm

CELEBRAN EXITOSA FERIA DE SALUD

“En las ferias de salud, nuestro objetivo es educar y conectar a los participantes con una clínica donde puedan recibir seguimiento médico regular, dice Sara Montero-Buria.

GREENVILLE, SC. – El pasado sábado 2 de noviembre Hispanic Alliance volvió a coordinar con gran exito la Feria de Salud en los salones de la Iglesia Russell Community Church. Más de 200 personas se beneficiaron el evento que se ofrece cada año completamente gratis.
Sara Montero-Buria, Gerente de Acercamiento y Eestrategias para la comunidad de Alianza Hispana nos dijo, “Se realizaron más de 100 consultas médicas para adultos, incluyendo medicina general y ginecología, y alrededor de 30 niños el el área de pediatría.
La Feria de Salud es ya un evento que la comunidad espera cada año debido a la gran variedad de servicios de salud que ofrece. Montero-Buria añade, “Se brindaron consultas medicas con médicos de medicina general, pediatría y ginecología, detecciones de la presión arterial y azúcar en la sangre, peso y estatura para calcular el índice de masa corporal, prueba de detección del VIH, exámenes de la vista, exámenes de papanicolaou (citologías), pláticas de nutrición.
La Feria fue mas allá de proveer todos estos exámenes gratis por personal profesional. Además, alrededor de 10 organizaciones estuvieron presentes con mesas con información de salud. Mas de 60 personas donaron su tiempo como voluntarios para hacer posible el exito del evento. Los voluntarios son un aspecto muy importante que realizan múltiples tareas.
Montero-Buriel dijo, “Este tipo de eventos son muy importantes para nuestra comunidad, donde todavía hay mucha falta de acceso a la atención médica. En las ferias de salud, nuestro objetivo no es solo diagnosticar, sino educar y conectar a los participantes con una clínica o consultorio donde puedan recibir seguimiento médico regular. Porque si a uno se le diagnostica con diabetes, pero no tiene acceso para recibir tratamiento regular, pues entonces casi queda en las mismas.”
“El establecerse en un “hogar médico”, donde uno puede recibir aún más educación, servicios de prevención y atención médica es extremadamente importante y esto es un reto muy grande para las personas que carecen de seguro médico. Esta es la razón por la que las ferias de salud son esenciales para nuestra comunidad.”
Si usted desea mas información o desea hacerse voluntario, comuniquese al 864.250.8968 o sara@hispanicalliancesc.com.
Por Wilfredo León, Editor

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com