CELEBRAN EXPOSICIÓN DE PASO FINO
Gran Cantidad de Colombianos participan y recuerdan su tierra
En el show de caballos de Paso Fino, la animadora combino el español con el inglés y la música incluyó salsa, merengue, boleros y música americana.
Los hispanos aprovecharon para sacar de sus baúles sombreros, las famosas muleras y carrieles (carteras que usan los hombres en Antioquia Colombia).
Los niños hispanos estuvieron atentos al espectáculo mientras sus padres hacían comentarios acerca de los caballos, su elegancia y cual debía ganar.
Estos dos días fueron para recordar viejos tiempos, hablar de negocios y compartir en familia.
Los caballos de ranchos hispanos, estuvieron entre los ganadores del show. Guillermo “Memo” Zapata, nos contó, “Es la primera vez que se ve tanto hispano en un evento como este en Carolina del Sur. Es bueno porque debemos mantener este espacio e integrarnos”.
Para otros que estaban en el show les parecía increíble “Llevamos en este país 20 año y no sabíamos que existía este negocio y mucho menos manejado por hispanos.”
Otros asistentes dijeron, “El evento nos recordó nuestras fincas y pudimos decirle a nuestros hijos que algún día iban a ir allá para montar caballo.”
Beatriz Sosa nos dijo, “No viví en una finca, pero cuando leí en el periódico Latino, de este evento me fui corriendo a comprar mi sombrero para sentirme en ambiente.”
Son muchas cosas que se puede sacar de este evento entre ellas la necesidad de recreación familiar y la necesidad de ampliar nuestro panorama de la vida cotidiana.
- Alvaro Iriarte (al centro), uno de los ganadores del evento ecuestre
- preparacion de caballos opara la competencia