editor@latinonewspaper.net | 24-Sep-2021 08:06:32 am

CELEBRAN FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS EN FIVE POINTS.

El evento incluye un altar basado en la tradición Mexicana del Día de Muertos y recordar a los que ya se han ido.

Escrito el 31 Oct 2014
Comment: Off
Columbia, SC. - “Este es un evento único y maravilloso” dijo Julia Whitehead, voluntaria de Palmetto Luna Arts y estudiante de la Universidad de Carolina del Sur. ¡Es increíble que podamos tener un altar de Día de Muertos en Five Points! Es una oportunidad estupenda para aprender de esta tradición de primera mano en lugar de leer acerca de ella o de ver fotos en el internet. Esta es una experiencia cultural que es educativa e inspiradora.”
La celebración del Día de Muertos es el resultado de veneraciones rituales y ofrendas a la Diosa Mictecacihuatl (Señora de la Muerte) para los niños y adultos fallecidos, y el deseo de los españoles de incluir estas festividades dentro de las celebraciones católicas del Día de Todos los Santos y el Día de las Almas.
El evento incluye un altar basado en la tradición Mexicana del Día de Muertos para recordar a los que ya se han ido. Dentro de la compleja fusión de tradiciones aztecas, mayas y españolas en la cultura mexicana, la muerte es simplemente una parte de un más amplio ciclo de existencia.
El altar es un lugar donde miembros de la comunidad pueden participar compartiendo una oración, encendiendo una vela o trayendo un recuerdo para poner en el altar como una ofrenda a los seres queridos.
El Sábado 1 de noviembre, las festividades incluyen un mariachi en vivo, bailables típicos y actividades culturales. El festival es gratis para todos y las personas pueden traer una ofrenda para poner en el altar.
El evento se llevará a cabo este sábado 1 de noviembre a las 6:30 PM en la Fuente de Five Points, localizada en la esquina de las calles Harden St. y Greene St., Columbia SC 29205
Para más información, visite, www.facebook.com/palmettoluna.
Por Wilfredo León, Director

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com