editor@latinonewspaper.net | 18-Sep-2021 06:37:03 am

CELEBRAN FESTIVAL EN MUSC

Ya viene la segunda Fiesta de 5 de Mayo!

Escrito el 26 Abr 2007
Comment: Off
Charleston, SC.

Concierto de Piano

Enrique Graf de origen uruguayo es el fundador y Director Artístico de la Series de Piano Internacional del Departamento de Artes del College of Charleston y de los Jóvenes Artistas del Festival Piccolo Spoleto.

Graf trae pianistas de alrededor del mundo para tocar en esta series. El martes pasado el pianista William Villaverde, de origen cubano, realizó una extraordinaria presentación en el Teatro Sottile. Villaverde ha ganado premios tanto a nivel nacional como internacional. En el 2002 ganó en concursos de piano tanto en Carolina del Sur como en Carolina del Norte. En el 2005, ganó en el Concurso de piano Meadows en Texas.

Ante una audiencia de unas 500 personas, Villaverde tocó piezas de los famosos compositores J.S. Bach (1685-1750); L. Van Beethoven (1770-1827); Johannes Brahms (1833-1897); Ernesto Lecuona (1896-1963) y de Samuel Barber (1910-1981).

Festival Internacional de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur

Este programa coordinado por Rebeca Mueller, se realizó el jueves 19 de abril enfrente del Centro de Educación de esta universidad. El ambiente estaba decorado con banderas de diferentes países del mundo. Tanto artesanías típicas como platos típicos de diferentes países estaban a la venta para los presentes.

Se presentaron varios grupos de danzas típicas de diferentes países, entre los cuales se destacaba el grupo peruano “Sol de Oro” representado en esta ocasión por las peruanas Marcela Valer y Celina Anthony. Contrajeron matrimonio

Oscar Gómez, de origen salvadoreño, e Hilda de origen mexicano, contrajeron matrimonio el viernes 21 de abril en Goose Creek. Después de una hermosa ceremonia, los presentes brindaron por la felicidad de los nuevos esposos para luego cenar deliciosa comida salvadoreña/mexicana y finalmente bailar a todo dar. ¡Latino les desea Muchas Felicidades a esta bella pareja!

Se celebrará Segundo Festival Cinco de Mayo en Charleston

En el 2,000 más de 2,000 personas asistieron a este festival y este año se espera aún más personas. Se realizará nuevamente en la estación de autobuses del Centro de Visitantes de Charleston entre la calle Meeting y John Street desde las 7:00 P.M. hasta las 11:00 P.M.

Los boletos de entrada costarán $5.00 y por separado se venderán comida y bebidas alcohólicas. Una parte de las ganancias de este festival será donada a Trident Literacy Association, institución que ofrece clases de inglés como segundo idioma (gratuitas o a bajos precios) en los condados de Charleston, Berkeley y Dorchester.

Entre algunas actividades de entrenimiento incluyen, una banda auténtica de Mariachis, una banda cubana en vivo, concurso de bailes de salsa profesional y por supuesto no puede faltar la participación del favorito DJ del Lowcountry Luigi Bravo. Asi que venga listo para bailar y pasarlo a lo máximo!

¡No se pierda la celebración fantástica del Cinco de Mayo!


Por Celina Anthony

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com