editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 01:26:55 pm

CELEBRAN FORO SOBRE BRUTALIDAD POLICIACA

Mantener el orden de forma pacífica y en cooperación con la gente que protegemos es vital, dice el Jefe de Policía Miller.

Escrito el 18 Dic 2014
Comment: Off
GREENVILLE, SC. – Las protestas y la preocupación por los recientes incidentes en los que policías causan la muerte de afro-americanos, llegó a esta ciudad.
Un grupo de líderes de la comunidad convocaron una reunión pública en el Centro Comunitario Phillis Wheatley – un reconocido lugar de la comunidad afro-americana.
Conocidos líderes respondieron y acudieron al Centro donde se inició el diálogo sobre el tema y la preocupación de que la acción de la policía sea una de justicia y no de brutalidad, violencia que cause la muerte o se atropelle la vida de miembros de la comunidad minoritaria en esta ciudad.
“Tenemos que ser proactivos y asegurarnos de que lo que ocurridó en Ferguson o Nueva York no ocurra en Greenville”, comentaban el público que llenó el amplio Centro,
El Senador estatal (Distrito 7) Karl Allen fue el moderador del evento dijo, “Gracias Derrick Quarles y al Grupo RISE por invitarme a ser el anfitrión y moderador este Foro, ‘The Day After The Decision, to Honor the Life of Michael Brown’. Michael Brown es el nombre del afro-americano que resultó muerto en un encuentro con un policía de Ferguson una pequeña ciudad en las afueras de San Luis, la capital del estado de Missouri.
El Jefe de la Policía de la Ciudad de Greenville Ken Miller, dijo, “La misión del Departamento de Policía de Greenville es trabajar en sociedad con la gente aque servimos para mejorar la calidad de vida de todos reduciendo el crimen y desorden, y mejorando la seguridad en nuestra ciudad.”
El Jefe Miller habló sobre el concepto de ‘community policing’, en el que es importante ser una fuerza que mantiene el orden de forma pacífica donde es importante tener policías bien entrenados no solo en técnicas policiacas pero con buenas relaciones con la gente que protegen.”
Entre las muchas preguntas resonaron el uso de cámaras por cada policía, educar a los jovenes sobre como reaccionar cuando tienen un encuentro con un policía.
El pastor Curtis Johnson repartió unas tarjetas con sugerencias de que se debe hacer cuando alguien es detenido por un policía.
Por Wilfredo León, Director

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com