editor@latinonewspaper.net | 24-Jul-2021 03:39:57 am

CELEBRAN INDEPENDENCIA DE PANAMÁ

Escrito el 08 Nov 2007
Comment: Off
Columbia S.C. 03 de noviembre del 2007. Todo empezo a las 10 de la noche con un clima templado ideal para celebrar una vez mas la Independencia de la República de Panamá.,

La celebración comenzó con el Himno Nacional de Panamá, seguido por bailes folklóricos presentados por el Grupo Brisas de Panamá, se pudo disfrutar de diferentes platillos típicos asi también como la música de Panamá donde todos los presentes pudieron bailar hasta la madrugada.

Entre los asistente encontramos a las Sras. Silvia y Vielka Rojas. oriundas de la comunidad de Chirikuy,Panamá, tienen 5 años en este pais pero no dejan de sentir nostalgia por la tierra que las vio nacer.

Nos dicen que Panamá se independizó de España el 28 de noviembre de 1821 y se separó de Colombia el 3 de noviembre de 1903.

Nos dicen también que hoy en dia es un país libre, que la economía mas importante es el canal de Panamá y las zonas procesadoras y que su moneda de curso legal es el dolar.

La coordinadora de este evento Vanessa Bell, esta feliz por el segundo año de exito que tiene celebrando este evento donde se pueden reunir la qente panameña y sentir un poco el calor de su raza, no olvidar su cultura y costumbres agradece a todo el público que se dio cita en el Capital Senior Center, a los patrocinadores y a todo el talento de gente que hizo que este encuentro fuera un exito.

Luis Angel Montoya Ortega.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com