editor@latinonewspaper.net | 29-Mar-2020 04:56:14 pm

Celebran ‘King Day at the Dome’.

Escrito el 22 Ene 2020
Comment: Off

Celebran ‘King Day at the Dome’.


COLUMBIA, SC - Ocho aspirantes presidenciales demócratas hicieron una pausa en sus ocupados calendarios de campaña de Iowa y New Hampshire el lunes para conmemorar el Día de Martin Luther King en Carolina del Sur en el vigésimo aniversario de NAACP del Día de MLK en el Domo.

Desafiando las temperaturas heladas y dejando a un lado disputas, los candidatos se agarraron del brazo mientras salían de un servicio de oración en Zion Baptist por Washington Street, luego doblaron por Main Street y marcharon hacia la Casa de la Legislatura al sonido del discurso "Tengo un sueño" de Martin Luther King, Jr., que suena a través de altavoces en los terrenos del Capitolio.

"Hoy, caminé por esta calle con optimismo porque siento esperanza, veo esperanza", dijo la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, a una multitud que los funcionarios estatales de seguridad pública estimaron que era de al menos 2,500 personas. “Estados Unidos está listo para ir más allá de este oscuro momento de Donald Trump. Estados Unidos está listo para avanzar, para escribir el próximo capítulo de nuestra historia".

King Day at the Dome tiene un significado histórico en Carolina del Sur, comenzando hace 20 años cuando los manifestantes se pararon frente a la Casa de la Legislatura del Estado exigiendo que bajara la bandera de batalla de la Confederación desde lo alto de la cúpula de la Casa del Estado donde ondeaba debajo de las banderas de los Estados Unidos y Carolina del Sur.

A través de un acuerdo legislativo, la bandera finalmente se trasladó a otro lugar prominente en los terrenos, al lado del Monumento del Soldado Confederado, frente a la concurrida intersección de las calles Gervais y Main.

En 2015, la Legislatura la bandera después de que nueve hombres de iglesia negros, incluida la senadora estatal Clementa Pinckney, fueron asesinados por un hombre armado blanco en la histórica Iglesia Mother Emanuel AME de Charleston.

El lunes, algunos oradores dijeron que la lucha contra lo que representa la bandera persiste.

"Sí, a expensas de la vida de muchas personas buenas de la Iglesia Madre Emanuel de Charleston, la bandera se ha caído", dijo James Gallman, el ex presidente de la NAACP de Carolina del Sur, a la multitud reunida para la manifestación del Día del Rey el lunes. "Pero la mentalidad confederada de muchos de los que ocupan esta casa todavía existe".

Most of the Democrats seeking their party's presidential nomination march in a Martin Luther King Jr. Day rally on Monday, Jan. 20, 2020, in Columbia, S.C. (AP Photo/Meg Kinnard)



Pero King Day también se ha convertido en un símbolo político para los candidatos presidenciales que esperan cortejar a los votantes afroamericanos, aproximadamente dos tercios del electorado de votación primaria del Partido Demócrata del estado. La lucha por esos votos solo se intensificará en las próximas semanas con las primarias presidenciales demócratas del 29 de febrero en el estado, a solo un mes de distancia.

Tocando en King Day, los candidatos hicieron eco de frases familiares y posturas políticas hechas durante las paradas de la campaña o en el escenario del debate.

El ex vicepresidente Joe Biden habló sobre restaurar el alma de Estados Unidos y expulsar el odio.

"Creo que estamos en el segundo punto de inflexión del movimiento de derechos civiles en Estados Unidos", dijo Biden. "Tenemos que trabajar el doble de duro juntos para salir de la situación en la que nos encontramos".

Mientras tanto, el senador estadounidense Bernie Sanders, de Vermont, pidió a los estadounidenses que se unan y completen el viaje de King.

Ocho candidatos presidenciales asistieron a parte o todo el Día del Rey en los eventos de Dome el lunes: Biden; Pete Buttigieg, el ex alcalde de South Bend, Indiana; El representante estadounidense Tulsi Gabbard de Hawaii; La senadora estadounidense Amy Klobuchar de Minnesota; Deval Patrick, ex gobernador de Massachusetts; Lijadoras; el multimillonario Tom Steyer y Warren.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com