editor@latinonewspaper.net | 23-Jul-2021 11:49:55 pm

CELEBRAN LA CONSTITUCIÓN DE PUERTO RICO

La Bomba, Poesía Platos Típicos y Salsa no podían faltar

Escrito el 04 Ago 2008
Comment: Off
Charlotte, NC. – Unos 375 boricuas llegaron al Marion Diehl Center de esta ciudad para celebrar con música, bailes, comidas típicas los 56 años de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

El evento coordinado por la Sociedad Cultural Puertorriqueña e Charlotte y la Coalición Latino Americana comenzó prontamente con la entrada de la bandera nacional cargada por el ex-Marine puertorriqueño Roberto Perez y la bandera de Puerto Rico cargada por el típico Jíbaro al sonido de los himnos nacionales.

La gente disfrutaba de las canciones y poesías del terruño borincano y las emociones se soltaron al oir el segundo himno nacional, En Mi Viejo San Juan!

La organizador del evento Maggie Giraud nos saludo brevemente y agradeció el respaldo y asistencia al 1er evento de a Sociedad Cultural Puertoriqueña. “El proximo será mejor y mas grande,” dice Maggie una reconocida líder comunitaria en esta ciudad que nos invita para 28 de septiembre al Pasadía Boricua.

PREAMBULO de la Constitución

Nosotros, el pueblo de Puerto Rico, a fin de organizarnos políticamente sobre una base plenamente democrática, promover el bienestar general y asegurar para nosotros y nuestra posteridad el goce cabal de los derechos humanos, puesta nuestra confianza en Dios Todopoderoso, ordenamos y establecemos esta Constitución para el Estado Libre Asociado que en el ejercicio de nuestro derecho natural ahora creamos dentro de nuestra unión con los Estados Unidos de América.

DADA en Convención reunida en el Capitolio de Puerto Rico el día seis de febrero del año de Nuestro Señor de mil novecientos cincuenta y dos

Wilfredo Leon, Jr. Director

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com