editor@latinonewspaper.net | 22-Jun-2021 02:54:22 am

CELEBRAN MES DE DISCAPACITADOS

Escrito el 24 Oct 2008
Comment: Off
Spartanburg,SC. “Estamos celebrando el mes de la gente con discapacidad, sea física, mental o emocional “dijo Pablo Guerra, de la oficina de Rehabilitación Vocacional de Carolina del Sur.

El evento anual se realizó el pasado martes 14 al medio día en la oficina principal de la zona en Spartanburg.

En el ágape, dirigido por la Directora Jennie Thomas, hubo un almuerzo, que tuvo como recuadro una gran mesa, con personalidades invitadas para dar testimonio de los avances logrados por esta institución.

Entre ellos, se escuchó el testimonio de un joven que estuvo preso. Al ser referido a un trabajo, luego de su buen desempeño, se insertó positivamente a la comunidad. Hoy en día él tiene un programa de ayuda para adolescentes.

Se pudo apreciar a diversos hispanos que estuvieron presentes para agradecer al programa, al haberse beneficiado de él. Entre ellas, las hispanas Norma Pérez y Olga Rodríguez. Esta última dijo: Soy nacida en Colombia y soy ciudadana

americana. Fui referida por One Stop a la oficina de Pablo Guerra y gracias a los servicios brindados ahora soy una profesional trabajando para Food Stamp (estampillas de comida) en Spartanburg County en el Dpto. de Servicios Sociales.

Uno de los momentos más emotivos, fue cuando un grupo de deshabilitados en sillas de ruedas y otros más, entonaron con mucho cariño una linda canción para el público presente en señal de gratitud, lo que logró arrancar lágrimas a más de uno.

En el evento estuvo presente el alcalde de Spartanburg, William Barnet, quien declaró el 14 de octubre como el Día del Deshabilitado.

Esta oficina se encarga de ubicar en diversos puestos de trabajo a personas legalmente constituidas en el país, con inconvenientes de salud, como discapacidad física, mental o emocional o con alguna cierta limitación.

“También si tienen diabetes, hipertensión o depresión, pueden beneficiarse de este programa” dijo.

Por Rossy Bedoya-Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com