editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 05:57:11 am

CELEBRANDO A COLOMBIA LIBRE!

Recuerdos Y Eventos En Dia De Independencia

Escrito el 22 Jul 2011
Comment: Off
Greenville, SC.- “Es un día que me llena de orgullo y emoción, porque me viene a la mente todo lo de mi país, mi bella Colombia y esa alegría de celebrar con mi familia comiendo, bailando y con su aguardientico, todos ahí en la quinta” dice Nelly Agudelo, desde Taylors.
El 20 de julio se celebra la Independencia de Colombia y los colombianos en el área comentan sobre esta fecha tan especial.
De espíritu siempre alegre, los colombianos en Sur Carolina, sean de Medellín llamados paisas, de Cali (caleños) o de la capital Bogotá (rolos) o cualquier otra región; ellos, han traído con su llegada, su contagiante alegría, su deliciosa comida y esa especial forma de hablar, que obliga a un diccionario especial para sus modismos.
Así, los queridos “parceritos” (amigos) son en su mayoría conocidos por ser buenos negociantes, grandes bailarines, de muy buen diente y buen gusto al vestir.
Quien se resiste a una Bandeja Paisa, Ajiaco, Sancocho, empanadas o arepas?
Como a todo extranjero, al colombiano también le gusta celebrar el Día de su Independencia, acompañado de su comida, su música, su gente y una buena botella de aguardiente.
“Yo celebro la independencia de mi país, reuniéndome en familia o con amigos” dice Juan Pablo Alvarez, más conocido como Papo Flow.
El cantante recuerda: “En Medellín, levantan las banderas en las casas y se come platos típicos, pero acá en el extranjero, se hacen grandes festivales”.

En Greenville era famoso el tradicional Festival de Colombia, organizado durante años por un medio impreso. “Ahora hay festivales pero ya no son como los que se hacía años atrás, con artistas extranjeros y locales, donde llegaban miles de colombianos. Ahora sí que es verdad el dicho: uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde,” dice el talento local.
Sin embargo y para alegría de los colombianos radicados en Greenville, la Fundación Chapman y el Comité Cultural Colombiano, han organizado un Festival para conmemorar el Día de la Independencia de Colombia.
“El propósito es el de preservar esta celebración y presentar una imagen del patrimonio cultural y artístico de la comunidad colombiana en el Condado de Greenville” dice Carlos M. López, director de Chapman Fundation, quien promete una fiesta de colores, con los ritmos y sabores típicos colombianos.
Será el sábado 23 de julio, de 10am a 6pm, en el Centro Cultural de Nirvana 30 Dr. Howard Creek en Fountain Inn, SC, 29644. Informes al (864)862-6797 o al (864)201-1862.
Y mientras unos recuerdan con nostalgia y otros se preparan a festejar, muchos empezaron a emitir mensajes emotivos alusivos a la fecha.
En el Facebook se puede apreciar párrafos tales como: “Hay mi tierra querida, como te extraño, es tu aniversario. La comida, la gente, la familia. Te amo mi Colombia hermosa”.
Por Rossy Bedoya Reporter

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com