editor@latinonewspaper.net | 26-Jan-2021 12:21:12 pm

CELEBRANDO EL DÍA DE LA MUJER.

Mujeres, “Capaces de dejar su país por un mejor mañana para sus hijos.”

Escrito el 13 Mar 2015
Comment: Off
Greenville, SC.- La idea de celebrar un día internacional de la mujer surgió a finales del siglo XIX y en 1910 se proclamó el Día de la Mujer.
El 19 de marzo de 1911 se celebró por primera vez en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de 1 millón de personas.
El 8 de marzo de 1975 las Naciones Unidas celebraron el Día Internacional de la Mujer por primera vez,.
El Día Internacional de la Mujer celebra mujeres del diario vivir comunes y corrientes que han tenido que enfrentar solas la maternidad, el abuso sexual, la violencia doméstica, la falta de dinero, la educación de los hijos, sin temor y sin mirar para atrás.
Como María, Clara, Teresa y muchas más que fueron abandonadas por su pareja por miedo al compromiso, sin tener una preparación educativa que les ayudara a enfrentar el reto de sostener una familia.
Mujeres como Carmen, Lupita, que dejan a sus hijos con una niñera porque tienen que irse a trabajar traer alimento a sus hijos y “sacarlos adelante como hombres y mujeres de bien”.
Mujeres como Susana, Raquel, que se han olvidado de sí mismas y del amor porque no desean exponer a sus hijos al abuso sexual con un padrastro.
Mujeres como Lorena, Julia, que guardan su dolor y lágrimas para cuando nadie las ve para no mostrar su lado humano.
Mujeres como Mónica, Gloria, capaces de dejar su país por un mejor mañana para sus hijos.
Mujeres como Diana, Francisca, que se casaron enamoradas y en lugar de encontrar un hombre con quien compartir hallaron un hombre abusivo y violento.
Mujeres como Laura, Rosa, que guardan cada centavo y son prudentes en sus gastos causando admiración por el manejo que hacen de su sustento.
Mujeres de valor y sabias que se apoyan en Dios para que las guie en su diario vivir.
Mujeres como usted y yo que somos capaces de dar todo por una familia que es la base de la sociedad.
Este es el reconocimiento a las mujeres de diferentes etnias, culturas, economías y políticas, que han estado luchando sin ningún reconocimiento por sus hijos, su familia y por la igualdad laboral, la justicia, la paz y el desarrollo.
Por Flor María Puyo, Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com