editor@latinonewspaper.net | 24-Jul-2021 09:46:57 pm

CELEBRANDO EL MES DE LA HISPANIDAD

AHAM Y LA BIBLIOTECA INVITARON

Escrito el 27 Sep 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Aprovechemos la oportunidad para viajar y conocer costumbres de nuestros países” dijo Lilian García, presidente de AHAM, organismo que este sábado 24, en conjunto con la Biblioteca, realizará un evento por el mes de la hispanidad.

Países, como Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Cuba, Panamá, Perú, México, Santo Domingo, España, estuvieron presentes en el gran salón de la Biblioteca del downtown.

En un gran salón bordeado por costumbres, trajes y cultura de diversos países, se pudo destacar un hermoso mural de Diego Rivera, especialista en plasmar el arte en las paredes.

Otra de las atracciones, fue las comidas. Aquí algunos comentarios:

Carmen Talavera, de Bolivia: “Tenemos pastel de choclo, cuñapé, empanada de queso. La quinua, se come en lugar del arroz y es muy nutritiva”.

Alma Suloaga, de Colombia. “Hay arroz con pollo, amorrajado, arroz con leche, buñuelos” dijo mientras repartía.

Lisset Trainer, de Cuba: “Nunca falta en Cuba los frijoles negros con arroz blanco. Esto es dulce de leche, que lleva leche completa cortada con vinagre y dos tazas de azúcar”.

Daysi Cardosa, de República Dominicana. “Es arroz con leche, típico de mi país, como los plátanos, los tostones, la guira, la mata el zamboyá”.

Irma Ramírez, de Guatemala: “Trajimos Atol de Lote, una bebida típica hecha a base de maíz. Están los chuchitos de maíz y el pepián”.

Sandra Yudice, de El Salvador, presentó Semita Salvadoreña y Agua de horchata, hecha de arroz.

Isabel Medina de España: Lo típico es la Paella, consiste en arroz con diversas carnes, es muy famoso.

Maura Egiguren de Honduras, ofreció pupuzas, hechas de maíz con relleno de frijoles, chicharrón o queso.

Gloria Bayerli, de México: Hay típicos tacos de res y pollo, quesadillas y pastel azteca. En bebidas están el agua de horchata, tamarindo y Tekila”.

Nivia Thoothman, acompañada de Pablo Guerra, de Panamá: Tenemos rosquitas, empanaditas de carne, flan frío y las ricas cocaditas panameñas.

Cecilia Elguera, de Perú: Esto es Causa Rellena, a base de papa amarilla, con limón, ají, sal y relleno de atún. El plato típico es el ceviche y el postre es la mazamorra morada.

Nora Bocanegra, de Puerto Rico, presentó un delicioso pernil de carne de puerco. Es típico el asado, arroz con pollo y arroz con gandules. Hay pernil porque en fiesta, es lo que damos.

Carmen Trejos, de Venezuela, presentó las arepas venezolanas y arroz con leche. “Nuestro plato típico, es el Pabellón, que es muy completo” dijo.

Gabriela Casseta de Argentina, presentó una típica bebida, El Mate. “Lo típico en las casas es carne, de todo tipo, es lo que nunca falta”.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com