editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2021 11:48:51 am

Celebrando La Salud.

“El programa se basa en las necesidades de nutrición que encontramos en Carolina del Sur”

.

Greenville, SC.- La obesidad entre los hispanos, y las múltiples enfermedades por la falta de conocimiento en nutrición, es lo que ha llevado al Departamento de Ciencia de Alimentos y Nutrición Humana, de la Universidad de Clemson, a desarrollar el programa "Celebrando la Salud".

El programa se basa en las necesidades de nutrición que encontramos en Carolina del Sur. “Es en Español, compatible con la cultura Hispana,” nos dice el Dr. Sergio Nieto, del mencionado departamento de la Universidad de Clemson.

El programa consta de varias lecciones que cubren los siguientes temas: Conceptos básicos de nutrición, Las etiquetas nutricionales y su importancia, Las frutas, Los vegetales, Los cereales y granos, Las

carnes y frijoles, La leche y sus derivados.

Durante las lecciones las personas que asistan van a estar cocinando y jugando con la comida.

“Créanme que los participantes se la van a pasar muy bien. Todo el contenido proviene de las necesidades en nutrición entre los hispanos”, añade el Dr. Nieto.

El curso es gratis y se pueden registrar con Olivia de Castro del Greenville Hospital System, al teléfono (864) 455-1488

Va a llevarse a cabo en Berea Middle School, del 5 al 9 de Mayo. De 5:30 p.m. a 8:00 p.m. Es importante registrarse con anterioridad.


Flor María Puyo

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com