editor@latinonewspaper.net | 27-Jan-2022 11:54:17 pm

CELEBREMOS EL MES DE LA HERENCIA HISPANA

Desde Septiembre 15 hasta Octubre 15.

Desde 1968, Estados Unidos celebra el Mes de la Herencia Nacional Hispana. Es la celebración en la que la nación celebra las aportaciones que hacemos los hispanos a esta gran nación.

El periodo de septiembre 15 hasta octubre 15 fue escogido para la celebración porque en estas semanas se celebra la independencia de Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, y Nicaragua.

No solo se trata de guacamole, ni de bandeja paisa, arroz con gandules, pupusas, y otros deliciosos platillos de la comida latina.

Celebramos las aportaciones que hispanos por cientos de años hemos realizado en ciencia, artes, música, educación, política, toda la gama de actividad social.

En nuestro estado los latinos tenemos una presencia que se remonta a 1526 cuando el español Lucas Vásquez de Ayllón estableció

la primera colonia europea en lo que hoy es Carolina del Sur.

La colonia fue abandonada en 1527 pero hubo una segunda colonia, Santa Elena, en Beaufort, que sirvió de capital de La Florida hasta 1587 en que fue abandonada por los españoles.

Monjes españoles continuaron hacienda misiones con los indios de la costa hasta que en 1670 España perdió su reclamo sobre el territorio de Carolina del Sur en el Tratado de Madrid en 1670 con la Gran Bretaña.

Actualmente la población latina en Carolina del Sur es una de las de más rápido crecimiento con más de 2.4 por ciento de la población. La mayoría de los latinos son mexicanos (56%) pero los de aquí no saben quién es o no mexicano y todos somos latinos.

Este año Alianza Hispana nos invita a celebrar el Mes de la Herencia Hispana y mantiene un sitio de internet con actividades  que pueden publicar llamando al 864-250-6898 o communityinfo@hispanicAllianceSC.com
Por Wilfredo León, Director

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com