editor@latinonewspaper.net | 24-Sep-2021 07:37:30 am

CELEBREMOS EL MES NACIONAL DE LA HERENCIA HISPANA

La celebración es de todos y para todos, igual que los retos porque somos una comunidad.

Escrito el 19 Sep 2014
Comment: Off
Reconociendo las aportaciones y la presencia histórica de la creciente comunidad latina, desde el pasado lunes 15 de septiembre, Estados Unidos celebra el Mes Nacional de la Herencia Hispana.
La celebración del Mes Nacional de la Herencia Hispana, comenzó en 1968, para honrar la cultura y las aportaciones de la comunidad latina en el desarrollo de la nación.
Sin importar en qué parte de los Estados Unidos, continuamos siendo una creciente comunidad. La población hispana asciende a 54 millones, un 17% del total de la población, la minoría étnica más grande, según datos estimados del censo de 2013.
Pero tenemos retos que enfrentar. En estados como Texas, California, Nueva York, Florida somos una comunidad grande con una presencia de varias generaciones y con una diversidad que va de desde Mexicana hasta Caribeña y Centro y Sur Americana. Los retos de nuestra comunidad en Carolina del Sur, en donde estamos emergiendo, no es igual.
Aquí nuestra comunidad es de unos 200,000 con una mayoría mexicana, una comunidad joven, que apenas comenzamos a penetrar los círculos de poder económico, político y social. Con organizaciones de servicio comunitario como Acercamiento Hispano, PASOs y Alianza Hispana, la Cámara Hispana de Comercio, el Comité de Comerciantes Hispanos de la Cámara de Comercio de Greenville, Palmetto Luna Arts (entre otras) hemos comenzado a penetrar las esferas de poder e influencia.
Celebremos el Mes de la Herencia Nacional Hispana!
Por Wilfredo León, Director

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com