editor@latinonewspaper.net | 26-Feb-2021 04:51:16 am

CELEBREMOS LA SALUD

“Lo importante es comer de todos los grupos de alimentos con moderación y hacer mucho ejercicio”

Escrito el 24 Jul 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- “El cuerpo tiene memoria y tarde o temprano se va a acordar y nos va a cobrar todos los abusos que hemos cometido contra el”, dijo el Dr. Sergio Nieto al comenzar el curso “Celebremos La Salud”.

El Dr. Nieto se refería a la falta de información y abuso en la alimentación que tenemos los hispanos y como esto nos ha llevado a la obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas, colesterol entre muchas otras.

Es así, como más de 40 hispanos, se están reuniendo en la iglesia San Francis, durante dos horas con el patrocinio de la Universidad Clemson y la coordinación de Olivia de Castro del Hospital Greenville Memorial y Adela Mendoza coordinadora de ACHH, para aprender a leer y entender las etiquetas de los productos, y como evitar comer grasas, azúcares y carbohidratos.

Las personas deben consumir 2000 calorías al día. “Lo importante es comer de todos los grupos de alimentos con moderación y hacer mucho ejercicio”, aconseja América Chávez doctora en nutrición, una de las conferencistas.

Para tener un balance continúa diciendo la Dra. Chávez, hay que consumir granos, verduras, frutas, leche y carnes. La cantidad es de acuerdo a su edad, peso y actividad física.

Durante la conferencia que ha sido muy activa y práctica, las personas han podido preparar comida, y aclarar muchas inquietudes con respeto a los diferentes mitos que hay con la alimentación.

Una de las cosas en que más han insistido los nutricionistas: “No es necesario hacer dietas,esto trae muchos problemas de salud, lo importante es comer sanamente”.

Si esta interesado en participar puede llamar al (864) 244-4510. El curso se dicta los viernes de 6:00 p.m. a 8:30 p.m.

Para saber más sobre como alimentarse bien puede ir a www.MyPyramid.gov.

Flor Maria Puyo

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com