editor@latinonewspaper.net | 16-Oct-2019 12:01:41 pm

Tu celular puede hacer que gastes ma$ por internet

Las compras por celular nos alejan del dolor de gastar el dinero

Escrito el 26 Mar 2019
Comment: Off

Tu celular puede hacer que gastes ma$ por internet


Resulta fácil y conveniente hacer compras en línea a través del celular. En un par de clics puedes hacer la gestión. Pero a veces la conveniencia puede tener un costo oculto.

Cuando compras con dinero en efectivo, es fácil saber lo que estás gastando. Pero si el dinero es virtual resulta mucho más complicado valorar la cantidad. Y más cuando haces la gestión a través de un celular.

El mercado de las compras por internet alcanzó los $2,8 billones de dólares en 2018 y se espera que en tres años, hacia 2012, llegue a los $4,8 billones de dólares, según datos de Statista.

El solo hecho de comprar por internet hace que gastemos más. Y las aplicaciones móviles incrementan el efecto.

Abi Adams, especialista en economía del comportamiento del Instituto de Estudios Fiscales (IFS) de Londres, Reino Unido, dice que los nuevos sitios web y aplicaciones de compra por internet “están cambiando nuestra relación con el dinero”.

Por un lado, las notificaciones que recibimos en el celular hacen que veamos más claramente en qué gastamos dinero, dice Adams.

Sin embargo cuando pasamos del

dinero en efectivo al dinero virtual, el llamado pain of paying (el “dolor de pagar”) se reduce, dice la especialista.

Cuando eso ocurre, nos resulta más difícil gestionar nuestras finanzas personales “porque no tienes la sensación de que realmente estés gastando tu dinero”.

Aunque las opciones de algunos bancos en línea pueden ayudarte a colocar tu dinero en distintas cuentas y moverlo a tu conveniencia para evitar que sobrepases tus expectativas de gasto, si no ves el dinero probablemente seas menos consciente de lo que gastas.

Existen varias aplicaciones -Revoult, Mooverang, Monefy, son algunas de ellas- para controlar lo que gastas a través del celular.

En ese sentido, te muestran con detalle en qué gastas el dinero y te envían notificaciones constantes sobre tus transacciones. Pero la conveniencia puede tener, literalmente, un costo muy alto.

Y es que esas aplicaciones no evitan el hecho de que comprar a través del celular nos hace gastar más. Eso ocurre porque usar la pantalla nos hace ser más impulsivos. “El tiempo dirá cómo evoluciona nuestra relación con el celular a la hora de gestionar el dinero”, dice Adams.
Wilfredo Leon

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com