editor@latinonewspaper.net | 02-Dec-2020 07:05:14 am

CENA A MISIONEROS QUE LLEGARON DE VARIOS PARTES DEL MUNDO

En Iglesia Episcopal Mitchel Road

Greenville, SC.- “Esta es una Cena Internacional de las Misiones, que se realiza cada año para recibir a los misioneros que llegan de diversas parte del mundo” comenta William Castro, sacerdote de la Iglesia Episcopal Mitchell Road, ubicada en Taylors.

En un inmenso salón de la Iglesia, entre alrededor de 500 personas, de donde una buena cantidad de personas eran hispanas, una cena albergaba este fin de semana, a gente de diversas nacionalidades. “Acá hay misioneros que han llegado desde Chile, Portugal, Sudfrica, Europa y muchas otras ciudades” comentó el clérigo.

En el salón, se podía apreciar una gran cantidad y variedad de comida, desde griega, hindú, mexicana, española, italiana, venezolana, americana, etc.

“Es bueno que los medios de comunicación informe sobre la gran labor de las misiones,” dijo Gregory Somer, presente en dicho acontecimiento.

“Este evento anual, se inicia con la Cena Misionera, el viernes por la mañana es la Eucaristía o Cena del Señor con los misioneros, el sábado en la mañana es el desayuno y los misioneros dan sus diversos testimonios en el mundo y en


nuestra clase hispana, el domingo, recibiremos una charla de la Srta. Wilma Cross, quien justo vino de Chile, poco antes del terremoto” continuó el Padre Castro.

Quienes son los misioneros? Los misioneros, son personas que comprometen su vida al servicio de los demás, como lo hiciera Jesús, esencialmente con los más pobres y en los lugares más olvidados del planeta.

Los misioneros tienen la titánica labor de evangelizar los pueblos, llegando a los lugares más recónditos, donde hay extrema pobreza, con niños abandonados, mujeres abusadas, víctimas de conflictos; brindando todo su amor y esfuerzo por los pobres. Los misioneros, están siempre listos para servir a los demás.

Ellos educan en las escuelas, curan en los hospitales, promocionan a la mujer en los países donde están completamente olvidadas y relegadas, se encargan de miles de niños abandonados, huérfanos y víctimas de conflictos armados, se trasladan a los campos de refugiados, acompañan y trabajan por esos grandes olvidados de la historia, que son los pobres.

Por Rossy Bedoya Reporter

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com