CENTRO DE MEDICINA PEDIÁTRICA

“Uno de los problemas de los niños hispanos es el sobrepeso”.

Greenville S.C.- En el Greenville Hospital System, hay más de 30 pediatras con sub-especializaciones, que tratan a más de 80,000 infantes, niños y adolescentes cada año.

Desde hace más de 3 años, Rita Rivera, es una de las traductoras del Centro de Medicina Pediátrica, que hace parte de Greenville Hospital System y University Medical System.

“Para muchos hispanos el tener una intérprete que ayude en la traducción, cuando su hijo necesita atención médica, puede ser la diferencia para evitar equivocaciones y así el padre poder participar activamente en este proceso para el bien de su hijo,” nos dice Rita.

Tenemos chequeos para niños sanos y niños enfermos. También tenemos servicio de atención odontológica básica. Si hay algún caso que requiera de un especialista se remite. Aquí atendemos niños con asma, sobrepeso y problemas de atención.

Uno de los problemas en los hispanos dice Ana, es el sobrepeso de los niños. Los padres piensan que un niño gordo es sinónimo de salud y les dan comida para satisfacer muchas carencias en ellos.

Lo que hacemos con eso es dañarlos físicamente y emocionalmente dice Ana. Aquí les explicamos todas estas cosas que a veces nadie les dice. También préstamos servicios de vacunas.

Hasta los dos años los niños son examinados con regularidad después de esta edad solo se examinan una vez al año o si tienen alguna enfermedad. Los servicios se prestan hasta cuando el niño tiene 18 años.

En este centro se atiende a los niños que tienen Medicaid. Para los niños que no tienen este seguro es mejor llevarlos a Nuevo Horizonte, o Clínicas Gratis”, aconseja Ana.

Cualquier otra información llamar a Rita Rivera TEL: (864) 220-7270 extensión 5

Por: Flor María, Puyo. Reportera.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com