Cepillos para peinarte mejor

Conoce cuál hará lucir mejor tu cabello.

Escrito el 04 May 2017
Comment: Off
A la hora de comprar un cepillo para el cabello, de seguro te has encontrado con decenas de opciones.

Con mango de madera, lámina de metal, con cerdas sintéticas, redondos, planos, finos, anchos… ¿Cuál es el mejor para tu melena?

Ten en cuenta que una mala elección “afectará lograr una buena terminación”, explica Héctor Luis Pérez Rodríguez, del salón Beautiful Touch. También, fomentará el que, no solo se pueda partir las hebras del cabello, sino arrancarlo, así “como cambiar la textura del cabello”, alerta el estilista. De hecho, en este sentido, aconseja hacer a un lado la decisión de comprar por moda, en vez de orientarse, ya que cabe la posibilidad de que te lleves a tu casa el cepillo menos práctico para ti.

Por su parte, el propietario de Rolando Montes Salon advierte que “para seleccionar el cepillo se toma en cuenta el largo del cabello, el look o estilo que se quiere crear”. Agrega que “si queremos suavizar, un cepillo grueso nos ayuda más, mientras que un cepillo más fino nos da más volumen, crea ondas en el cabello”.

A continuación, ambos expertos explican varios de los cepillos de uso más común, y sus respectivas funciones.

¿Cuál necesitas?

Redondo

De este estilo existe una gran variedad. En términos generales, Montes aconseja que “si el cabello es largo, el diámetro o grosor del cepillo debe ser de 2”o 3” para que el cabello quede lacio”. Ahora bien, si deseas crear una vuelta en las puntas, “usar un cepillo más pequeño ayuda”. También menciona que “para cabellos megalargos, hay cepillos de 4”de diámetro”. En cambio, para cabellos muy cortos, los hay de hasta 3/4”. El estilista repasa que existen de madera, con lámina de metal, con cerdas sintéticas, naturales y combinación de ambas, entre otras variedades. Lo ideal es que te orientes con un experto para la mejor selección.

Plano

En inglés se le conoce como paddle brush. Pérez Rodríguez resalta que se recomienda para lograr estilo “sin maltratar mucho. Ideal para el principio del laciado, para desenredar, en especial si se usa con algún producto de estilo de alta tecnología”.

Redondo con placa de turmalina

Ayuda a quitar todas las impurezas del cabello. “Deja el cabello en óptimas condiciones, bastante suave”, resalta Pérez Rodríguez, quien añade que si se usa con producto termal (como, por ejemplo, un leave in), permite mayor dominio de los cabellos pequeños (baby hair) “para que se acomoden, y a eliminar la estática. Además, da lustre, es antibacterial”, destaca el estilista.

Vent brush (ventilado)

Tiene muchas aberturas y pocas cerdas. Ambos estilistas explican que se utiliza para quitar el exceso de agua al principio del secado, lo que se logra con mayor rapidez. Luego deberás usar otro cepillo para el look que deseas.

Cerda natural

Se recomienda para lograr la máxima suavidad. Permiten sacar el mayor brillo a la hebra ya que distribuyen los aceites naturales del cuero cabelludo. No maltratan el cabello. Si prefieres los de cterdas plásticas, como puntos positivos Montes resalta que estos tienen la ventaja de que calientan más y vienen con tecnología de iones para secar más rápido y reducir el daño a la hebra. También existen en una combinación de ambas.
Primera Hora

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
noviembre 21, 2017, 2:32 pm
Más nubes que claros
N
Más nubes que claros
14°C
1 m/s
sensación térmica: 17°C
presión: 1020 mb
humedad: 58%
viento: 1 m/s N
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 7:09 am
puesta de sol: 5:21 pm
Previsión noviembre 22, 2017
día
Más claros que nubes
NNE
Más claros que nubes
18°C
viento: 2 m/s NNE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
Previsión noviembre 23, 2017
día
Nuboso
ENE
Nuboso
13°C
viento: 2 m/s ENE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 2
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com