editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2021 11:46:31 am

CHAMANES, BRUJOS, SANTEROS Y SU INFLUENCIA EN LA COMUNIDAD

Por Rossy Bedoya - Reportera

Greenville, SC.- La historia muestra que la hechicería ha existido desde las más antiguas culturas. En medio de una deprimente situación, los ancestros, acudían a estas prácticas, pensando que obtendrían algún favor o beneficio.

Con el desarrollo se demostró que el nacimiento de la ciencia, fue la muerte de la superstición.

En la actualidad, este tipo de actividades corresponde a un estrato social bien marcado, es algo mal visto por la sociedad.

Los que buscan estas prácticas, llámese brujería, cartomancia, hechicería, curanderismo, es reconocida como gente con claros signos de ignorancia y sin preparación.

Y Greenville no es la excepción. Algunos residentes, buscan a estos ocultos personajes, les limpiarán alguna brujería o les atraerá fortuna, el ser amado, la salud o éxito.

De lo que si deben estar seguros, que les limpiarán, es de sus bolsillos pues visitarlos no es nada barato. Una “hechicera” dijo cobraría por iniciar el trabajo $183, si es a largo plazo. Los

trabajos a corto plazo, son más caros, afirman.

Al preguntarles si darían una entrevista, sus voces se distorsionan y se niegan,. Porque?

Los pocos a los que se logró ubicar, dicen ser graduados de alguna institución como la Escuela Cabalística Saramandú de Madrid”. Se investigó y la escuela no existe.

“Tengo este don desde niño”, dice Josué, otro brujo que dice ser natural de Bolivia.

Lamentablemente gente de poca educación, son las víctimas que acuden a estas sesiones donde el palabreo reina.

Ciertamente este, resulta ser un negocio muy lucrativo, donde cuanto más dolido esté el desesperado “paciente” más posibilidades de gastar dinero tendrá.

Es necesario pedir a la comunidad que no se dejen sorprender por estos “negociantes “, que no solo se esconde de los periodistas, sino también de la ley, ya que lo que hacen puede considerarse como estafa..

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com