editor@latinonewspaper.net | 18-May-2021 07:08:42 pm

CHARLA SOBRE ENFERMEDADES CRÓNICAS EN CHARLESTON

Escrito el 21 Feb 2008
Comment: Off
N. Charleston, SC – El sábado 16 de febrero se realizó en la Iglesia El Faro Apostólico, ubicada en West Montague una charla sobre enfermedades crónicas y como prevenirlas.

La charla fue realizada por la Doctora Lydia Navarrete que vive y trabaja en Columbia.

La Dra. Navarrete habló sobre lo importante que es conocer estas enfermedades crónicas, como son: la diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer y como es posible prevenirlas.

Los costos anuales de las enfermedades crónicas en los Estados Unidos para el gobierno son de 11 billones. El 75 por ciento de cada dólar se gasta en enfermedades crónicas.

Ciento treinta y tres millones de americanos padecen de una enfermedad crónica.

Una de cada diez personas tiene diabetes en los Estados Unidos.

La Dra. Navarrete también habló sobre como se ha incrementado el costo para un seguro médico en un 87 por ciento desde el año 2000.

“Si usted padece de una enfermedad crónica el precio de la póliza de seguro puede ser 5 veces mas alto que el de una persona que no padece de una enfermedad crónica, especialmente si fuma” explicó la Dra. Navarrete. La organización que representa la Dra. Navarrete Partnership to Fight Chronic Disease es la única organización a nivel nacional dedicada a la comunidad hispana.

El objetivo principal de la organización es educar al público y que conozcan las enfermedades crónicas.

Otro de sus objetivos es movilizar a las instituciones americanas para que las autoridades cambien su manera de tratar las enfermedades crónicas.

La Dra. Navarrete recomendó a los asistentes a leer la información entregada. Promover y enfatizar la información, las charlas y las ferias de salud.

También recomendó ir a chequeos generales, mamogramas, citologías, azúcar en la sangre. Existen programas gratuitos para las personas que no tienen seguro médico.

“Preguntar hasta encontrar la ayuda. Informar y concientizar a las personas e ir al médico una vez al año” recomendó por último la Dra. Navarrete.

Lo mas importante es saber que son prevenibles y manejables.

Para mayor información y para conocer como puede unirse a la lucha contra las enfermedades crónicas, visite la pagina web www.fightcronicdisease.org.

Por María T. Alicandú P., Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com