editor@latinonewspaper.net | 04-Dec-2020 09:35:14 am

CHÁVEZ CONDICIONA A COLOMBIANOS

Dijo que anulará comercio si gana Santos

CARACAS - El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió que si los electores colombianos eligen como gobernante "al mafioso" Juan Manuel Santos anulará del todo el comercio con el país vecino, que ya "congeló" con su actual colega, Álvaro Uribe.

'Un Gobierno decente'

"Eso debe tenerlo claro, clarito el pueblo de Colombia", manifestó en una alocución televisada ante candidatos de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las elecciones parlamentarias de septiembre próximo.

"Ojalá que en Colombia haya un Gobierno decente y cuando digo decente creo que pudiera ser (uno de) cualquiera de los demás candidatos, menos el señor Santos, el señor de la guerra, el 'pitiyanqui' número uno de Colombia", remarcó, pese a lo cual rechazó que se le acuse de inmiscuirse en asuntos del vecino país.

Santos "en verdad es un mafioso" y con personas así "olvídense" los

colombianos de unas relaciones con Venezuela como las existentes hasta mediados del año pasado, dijo Chávez, en referencia al momento en que decidió "congelarlas" por un acuerdo que permite a militares estadounidenses usar siete bases militares colombianas, sostuvo.

Hasta ahora, prosiguió Chávez, lo que hizo fue "poner distancias, reducir el comercio con un Gobierno que se declaró prácticamente enemigo de Venezuela y que amenaza con agredirlo y que además le abrió de par en par el territorio de Colombia al imperio yanqui".

"Eso lo hizo el señor Santos (como ministro de Defensa de Uribe), como él mismo lo dice y que está orgulloso de eso. Bueno, si el pueblo colombiano, o una parte, lamentablemente eligiera, desgraciadamente eligiera al señor Santos (...) yo no lo voy a recibir", subrayó Chávez.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com