editor@latinonewspaper.net | 15-Oct-2021 09:00:41 pm

CHÁVEZ EXPULSÓ A EMBAJADOR DE EU

Dijo que es en solidaridad con Bolivia

Caracas - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó este jueves al embajador de Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy, a abandonar el país en 72 horas, medida que adoptó en solidaridad con Bolivia, según dijo en un acto público.

"A partir de este momento tiene 72 horas el embajador yanqui en Caracas para salir de Venezuela, en solidaridad con Bolivia", indicó el mandatario."Váyanse al carajo, yanquis de mierda", agregó Chávez en un acto de apoyo al candidato de su partido para las elecciones regionales de noviembre, celebrado en Puerto Cabello, 120 km al oeste de la capital.

El presidente expresó su solidaridad con su aliado y amigo, el mandatario de Bolivia, Evo Morales, que atraviesa una dura crisis política enfrentado a varios prefectos (gobernadores) y quien expulsó al embajador de Estados Unidos tras acusarlo de estar por detrás de las maniobras de la oposición.

Aquí hay un pueblo digno, yanquis de mierda. Váyanse al carajo 100 veces", advirtió Chávez, quien mantiene tensas relaciones con Estados Unidos.

. El jefe de Estado dio instrucciones a su canciller, Nicolás Maduro

, para que disponga el regreso inmediato del embajador venezolano en Washington."Señor canciller Maduro, mande por nuestro embajador antes de que lo echen de allá. Que regrese a la patria", ordenó el presidente venezolano.

Chávez dijo que "cuando haya un nuevo gobierno en Estados Unidos", Venezuela enviará un embajador, pero mientras siga en el poder el presidente George W. Bush, no tendrá representante diplomático en Washington.

Tras la expulsión dispuesta por Morales del embajador estadounidense en La Paz, el gobierno de Bush hizo uso de la reciprocidad diplomática y ordenó este jueves el retiro del representante boliviano en Washington.

"A partir de este momento, Bolivia no está sola", añadió Chávez. El presidente venezolano responsabilizó de la tensa situación que mantiene con Washington "al gobierno de Estados Unidos", que "anda detrás de todas las maniobras" de desestabilización política que se viven en América Latina."Estamos resueltos a ser libres" y librarnos "del yugo del imperio" norteamericano, concluyó

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com