editor@latinonewspaper.net | 19-Sep-2021 03:38:35 pm

CHÁVEZ JR. VENCE A VERA POR DECISIÓN UNÁNIME

Escrito el 07 Mar 2014
Comment: Off
Julio César Chávez Junior salió directo del cuadrilátero a festejar el triunfo sobre Brian Vera con su hija Julia, antes de comenzar a pensar en su futuro en el ring. Chávez tenía razón para celebrar, aunque de manera diferente a las 48 victorias anteriores de su carrera profesional: No había mariachi, ni bebidas o grandes multitudes, sólo sus familiares, amigos más cercanos y emoción.
"Ya no soy yo sólo, ahora tengo familia, una hija que cuidar", comentó Chávez, mientras abrazaba a su bebé. "Estoy contento porque cada vez que uno sube al ring no sabes qué va a suceder. Todo está en manos de Dios".
Julio César Chávez Jr. consiguió una victoria por decisión unánime la noche del sábado en San Antonio, Texas, luego de recorrer toda la vía para dar cuenta de Brian Vera a quien concedió la revancha. Después de cerrar el round burlándose de su contrincante, Chávez Carrasco se llevó las tarjetas por puntuaciones de 114-113, 117-110 y 117-110.
El excampeón sinaloense batalló los primeros cuatro rounds para encontrar el ritmo que pelea, pues Vera salió a poner los mejores golpes, además de que su frecuencia de golpeo fue muy superior. Viéndose abajo en las tarjetas, Chávez Carrasco comenzó a trabajar poco a poco el golpeo al cuerpo que le permitió, para el sexto rollo comenzar a marcar diferencia en el desempeño de su rival.
En el octavo, haciendo caso de los reclamos del hijo de la leyenda, el referí Rafael Ramos decidió deducir un punto en la tarjeta del local debido al uso indebido de la cabeza. Uno de los momentos más destacados del duelo llegó en el noveno, cuando Chávez - con un potente gancho - lastimó a Vera que recurrió a refugiarse a las cuerdas y gracias a clinch sobrevivió hasta que tocó la campana anunciando el descanso.
Para el onceavo round, Vera logró repuntar de nueva cuenta y con potentes volados, pero no fue suficiente para poder hacer diferencia en las tarjetas. El último episodio, Chávez decidió regalarlo y salió a jugar con un desesperado Vera que pensaba cerrar la contienda a tambor batiente.
Con este triunfo Chávez Jr. mejoró su récord a 48 victorias, 1 derrota y un empate, con 32 nocauts y conquistó el título Continental de las Américas avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.
Chávez dijo que a partir de este triunfo comenzará a pensar en su futuro, que probablemente sea en las 168 libras. "Si vamos por el campeonato de 168 libras, me gustaría hacer otra pelea en ese peso antes de la de campeonato", mencionó también que, "Ni siquiera sé qué nombre me gustaría enfrentar. Pero el que sea".

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com