editor@latinonewspaper.net | 19-Sep-2021 02:41:22 pm

Cheques por 73 millones de dólares devueltos al IRS

Escrito el 26 Nov 2004
Comment: Off
Dallas- El Servicio de Impuestos Internos (IRS) está buscando a 87 mil 485 contribuyentes cuyos cheques de reembolso no lograron ser entregados. Un total superior a 73 millones de dólares en cheques están listos para volverse a emitir en cuanto el contribuyente proporcione el domicilio correcto al IRS.

“Si le debemos dinero, se lo queremos regresar”, señaló Mark W. Everson, comisionado del IRS. “Sólo necesita decirnos en dónde está. Nuestra página Internet facilita a los contribuyentes cómo localizar sus cheques de reembolso devueltos al IRS”.

En la página internet del IRS, www.irs.gov, bajo la sección “¿Dónde está mi reembolso? está disponible información sobre los reembolsos. Para utilizarlo, el contribuyente necesita indicar su Número de Seguro Social, estado civil y la cantidad del reembolso que aparece en su declaración del año 2003. Al indicar su información por Internet, los contribuyentes podrán ver páginas en la red que muestran el estado de su reembolso y, en muchos casos, también recibirán instrucciones que necesitan para resolver el problema.

¿Dónde está mi reembolso? se desarrolló a través del programa de Modernización de Sistemas de Negocios del IRS y se implementó durante el verano del 2002. Se utilizó casi 24 millones de veces por contribuyentes que buscaban información sobre sus reembolsos en 2004.

El número de cheques devueltos al IRS este año disminuyó en 5 mil 325, pero el promedio del reembolso aumentó a 836 dólares, comparado con el promedio del año anterior de 722 dólares.

Los contribuyentes pueden evitar la devolución de los cheques de reembolso al IRS optando por el depósito directo a sus cuentas de cheques o ahorros. El depósito directo también protege contra el robo y la pérdida de cheques. Esta opción está disponible tanto para las declaraciones en papel tradicional como las declaraciones electrónicas por E-File. Más de 49 millones de contribuyentes que optaron por el depósito directo recibieron casi 120 billones de dólares en reembolsos este año.

El número de reembolsos vía depósito directo se incrementó en un 10.8 por ciento comparado con el año anterior.

Las razones por las cuales los cheques se devuelven al IRS varían según la situación del contribuyente. A menudo se debe a un cambio en la vida del contribuyente que a la vez ocasiona un cambio de domicilio. Si los contribuyentes se mudan o cambian su dirección y no notifican al IRS o al Servicio Postal, el cheque enviado a su último domicilio se regresa al IRS.

Los contribuyentes que se hayan mudado después de presentar su declaración pueden asegurarse que el IRS tenga su dirección correcta presentando la Forma 8822 (Change of Address) con el IRS. La forma se encuentra en la página Internet del IRS o llamando al 1-800-TAX-FORM (1-800-829-3676).

Los contribuyentes sin acceso al Internet que pudieran tener un cheque de reembolso extraviado deben primero revisar sus documentos o comunicarse con su preparador de impuestos antes de llamar a la línea gratuita 1-800-829-1040 del IRS para actualizar su domicilio.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com