editor@latinonewspaper.net | 03-Dec-2020 11:57:08 pm

CHILE DERROTA A HONDURAS 1-0

NELSPRUIT - La selección de Chile derrotó 1-0 a la selección de Honduras en partido de la primera fecha del grupo H del Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010, su primer triunfo en una Copa del Mundo en 48 años, que le permite al equipo de Marcelo Bielsa seguir soñando en el torneo.
La actuación de Alexis Sánchez y de los laterales chilenos causaron mucho daño a la zaga de Honduras , que pareció conformarse con la derrota por la mínima diferencia.
El único gol del primer duelo latinoamericano del Mundial fue anotado por Jean Beausejour (minuto 34), en el encuentro disputado ante unos 40.000 espectadores.
Luego de la apertura del marcador, los hondureños adelantaron sus líneas
en busca de la igualdad, pero casi no llegaron al área contraria y no complicaron al portero y capitán chileno Claudio Bravo.
La única llegada de peligro de los 'catrachos' fue un tiro libre de Ramón Núñez, en el minuto 45, que fue desviado al córner por Bravo, en un partido ampliamente dominado por Chile.
El próximo desafío no viene fácil para los hondureños, que deben medirse ante los favoritos españoles, el 21 de junio en Johannesburgo.
Chile, único equipo del Pacífico sudamericano en Sudáfrica y que hasta este miércoles solo había cosechado empates y derrotas en los Mundiales posteriores a 1962, enfrentará a Suiza el mismo día 21 en Port Elizabeth.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com