editor@latinonewspaper.net | 21-Sep-2021 05:29:18 am

CHILE PROTAGONIZARÁ LA FIL 2012, GUADALAJARA

El gobierno de ese país prepara programa centrado en la ‘poesía y la diversidad’

Escrito el 12 Dic 2011
Comment: Off
GUADALAJARA, México.— El gobierno de Chile anunció ayer en México que prepara un programa de actividades culturales centrado en la "poesía" y en la "diversidad" que presentará en la XXVI edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que se celebrará a fines de 2012 en México.
En una rueda de prensa y sin mencionar aún nombres de autores, el ministro de Cultura de Chile, Luciano Cruz-Coke, dijo que "será un programa nutrido y muy grande para hacerle también honor a la magnitud de esta feria" el que presente en Guadalajara el país suramericano.
"El programa de autores va a estar definido antes de marzo. Se está trabajando no solo a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), sino también a través de la Cancillería", explicó el ministro Cruz-Coke.
Citó como algunos "ineludibles" en el panorama actual de las letras chilenas al poeta Nicanor Parra, premio Cervantes 2011, Jorge Edwards, Arturo Fontaine y Roberto Ampuero, quien "pronto" será embajador de Chile en México. "Será la segunda vez que viene Chile a participar después del año 1999. Es para nosotros un honor enorme. Desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio con México (el 17 de abril de 1998) las relaciones culturales se han ido haciendo cada vez mayores", agregó.
La idea que tiene Chile, y que ayer presentó en un acto junto con la delegación de Alemania en la FIL, donde los germanos han sido los invitados de honor este año, es combinar los temas culturales con los comerciales, algo que propicia cada vez mayor programa para profesionales del libro de la feria mexicana.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com