CHILENOS EN SC VIVIERON MOMENTOS DE ANGUSTIA

Greenville, SC.- Rosana Buzzo, chilena que radica en Greenville nos dice, “Me despertó la Tania como a las 7am para decirme que un fuerte terremoto había sacudido el país. Lo primero que hice fue tratar de comunicarme con mis familiares, sobretodo por Internet, pidiendo que contesten pronto en cuanto puedan”.

Ellos sufrieron daños materiales, se rompieron cosas en la casa, pero gracias a Dios, están bien, así como las familias de varios amigos míos chilenos que radican en SC.

Gerardo Lotero, natural de Santiago de Chile, cuenta desde Columbia, “Mis primos estaban en Pichilemu, despidiendo el verano en la playa con un grupo de amigos. Ellos vieron llegar una ola gigantesca, no les dio tiempo de nada cuando el agua los cubrió, llevándose todo lo que pudo. Nos enteramos que estaban

bien porque un cabro que andaba con ellos, habló a la radio para que su familia no se preocupe. El contó entre lágrimas como varias personas, luego de esa ola, fallecieron”.

Mónica Ampuero, chilena que radica en Mauldin dice, “Estaba muy preocupada por mi hija y mi familia, aunque pasaron un gran susto, todos están bien, pero estamos tristes por la impotencia de saber de tanta gente que está sufriendo.

Mi madre pensó que era el fin del mundo, fue muy largo, duró 120 largos minutos. Mi sobrino que era el que nos angustiaba mucho, vive en Temuco, cerca de Concepción donde fue el epicentro. El logró comunicarse con mi hermano y tras eso, se cortaron las comunicaciones, tuvo suerte aunque para el resto fue terrible, por no poder comunicarse.”

Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com