editor@latinonewspaper.net | 24-Jul-2021 06:37:14 am

CHIVAS DE GUADALAJARA ELIMINA AL AMÉRICA

Escrito el 31 Oct 2008
Comment: Off
MEXICO - En un emotivo partido, Guadalajara se llevó el "clásico nacional" al vencer 2-1 al América, que prácticamente quedó fuera de toda posibilidad de clasificar a la fase final, en duelo correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano.

Los goles del triunfo jalisciense fueron obra de Omar Arellano en dos ocasiones, a los minutos 12 y 70.

Con este resultado, Chivas sumó 21 puntos para escalar al tercer sitio del Grupo Dos, en tanto que América se quedó con 15, con mínimas posibilidades de colarse a la liguilla. Parecía que Chivas se iba a llevar de calle el "clásico de clásicos", pues durante el primer cuarto de hora se adueñó del balón, de las acciones y del marcador con una mayor entrega y pasión.

Chivas se puso en el marcador en una acción en la que Santana, por izquierda, hizo lo que quiso con Domínguez para sacar un disparo que Guillermo Ochoa desvió a la ubicación de Omar Arellano, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.

América logró el empate en un tiro de esquina por izquierda que el argentino Federico Insúa puso en el área, donde Domínguez remató sólido para mandar el esférico al fondo de las redes y así lavar su error en el tanto de Guadalajara, al minuto 32.

El paraguayo Enrique Vera tuvo en sus pies el segundo tanto, pero de manera increíble mandó su remate por encima, ya sin portero, luego de un tiro centro de Ismael Rodríguez, al minuto 53.

Al igual que los tapatíos en la primera parte, el cuadro de Coapa no supo sacarle jugo a su momento y Chivas aprovechó un error para recuperar la ventaja, al minuto 70.

Con mucho más corazón que idea, América se fue al frente por el empate y el gran héroe de batallas anteriores, Salvador Cabañas, tuvo la igualada ya sobre el tiempo, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño, para así verse humillado y prácticamente eliminado por el acérrimo rival

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com