Chivas se coronó campeón de la Copa MX tras vencer a Morelia en los penales

Fue noche de porteros: Sebastián Sosa llevó a Morelia a los penales, pero allí Miguel Jiménez marcó la diferencia con sus atajadas y le entregó el título al Guadalajara.

Escrito el 20 Abr 2017
Comment: Off
Pasaron 20 años para que Guadalajara volviera a ver a los suyos alzar una copa y dar la vuelta olímpica en casa. El Rebaño es el nuevo campeón de la Copa MX al derrotar en penales a Morelia por 3-1, tras un empate sin goles durante los 90 minutos regulares.

El portero Miguel Jiménez tapó tres penales en la tanda de definición, para corresponder a la confianza que le dio Matías Almeyda durante todo el torneo por encima del titular habitual, Rodolfo Cota.

El mexicanísimo concepto de dejar todo hasta el final fue aplicado a lo máximo en esta Final de la Copa MX. Un pobre nivel de partido precedió al drama de la tanda de penales. Si acaso la actuacion del arquero uruguayo Sebastián Sosa fue lo más destacado de un partido que ofreció poco y que quedó lejos del nivel esperado para una Final, del torneo que sea.

Chivas, impulsado por las gradas llenas de su estadio, estuvo más cerca de la anotación. Carlos Fierro intentó en par de ocasiones, pero sin la precisión suficiente para llevar el balón a las redes.

El Rebaño perdió profundidad ante la salida de Ángel Zaldívar por una dramática lesión que lo sacó del campo entre lágrimas de dolor e impotencia.

La tónica del primer tiempo no cambió mucho en el segundo. Morelia se protegió de las llegadas rojiblancas y apostó por el nivel de un Sosa que pide a gritos la titularidad en la Liga.
Univision Deportes

Wilfredo Leon
Acerca del Autor