editor@latinonewspaper.net | 03-Mar-2021 09:04:51 am

CHOCAN DOS BUSES ESCOLARES

ALUMNOS DE HIGH SCHOOL SALEN HERIDOS

Escrito el 05 Sep 2008
Comment: Off
Columbia, SC.- “Recién estamos a principios del año escolar y con este son tres choques que han tenido algunos carros de las escuelas” dijo Margot Jaramillo, en Columbia.

El viernes pasado, alrededor de las 8:00am, dos buses escolares chocaron en State Highway 302, en West Columbia.

Como resultado de la colisión 26 estudiantes de high school resultaron heridos.

Los muchachos fueron llevados a distintos nosocomios para ser atendidos.

Aunque los chicos fueron afectados con golpes en el cuello y espalda principalmente, trascendió que ninguno de ellos estaba herido de gravedad.

“Esta es la preocupación de toda madre con chicos en edad escolar, que dejamos en manos de un conductor a nuestros hijos para que vayan a la escuela. Particularmente, me preocupa que no usen cinturón de seguridad, creo que es algo que debe instituirse en los buses escolares” dijo

Los conductores de ambos buses resultaron también lesionados. Uno de ellos, conducía un bus con 46 alumnos de high school y otro iba con el bus vacío.

“Es un problema, sobretodo cuando llueve, porque los buses van más despacio, pero al ver que se les pasa la hora de llegada, le dan al acelerador y ahí se producen los problemas” dijo Nicanor Eladio, natural de Colombia y padre de cuatro niños en edad escolar.

Es importante tener en cuenta que si, observáramos que algún bus va a una velocidad inapropiada, apuntemos el número de bus, la hora y el lugar donde se le vio y reportarlo a las autoridades escolares, para que le llamen la atención al chofer, porque de él depende la vida de nuestros hijos, dijo.

Por esta razón, muchos padres esperan que se instaure el cinturón de seguridad en los buses escolares.

Rossy Bedoya

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com